Resolución de averías y mantenimiento de puertas automáticas

Las puertas automáticas son soluciones de acceso que dan seguridad y permiten un tráfico fluido de personas y mercancías, entre otras muchas ventajas. Ahora bien, tanto las puertas industriales como peatonales sometidas a un uso intensivo pueden sufrir averías.

Para prevenir y solucionar cualquier tipo de problema se recomienda contar con la asistencia de una empresa profesional, como ASSA ABLOY. Esta firma se especializa en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de puertas automáticas, puertas industriales, puertas rápidas y equipamientos para muelles de carga.

¿Cómo solucionar averías en puertas automáticas?

Uno de los problemas más frecuentes en los accesos automáticos es que presenten dificultades al abrir. Según indican los especialistas de ASSA ABLOY esto puede suceder por distintos motivos. En primer lugar, el uso continuado provoca un deterioro en algunos de los componentes de estas puertas. También es posible que haya inconvenientes mecánicos, eléctricos o con el software que emplean los sensores de movimiento.

En otros casos, las puertas abren y cierran pero no de la manera adecuada. A veces, se accionan de manera poco suave y, en otras, producen ruidos molestos. Esto se debe al desgaste o a algún tipo de obstrucción en el mecanismo de rieles que guía el movimiento de las hojas laterales.

Además, son comunes los casos en los que se registran problemas con el motor o con el condensador. Las puertas también pueden sufrir bloqueos y otros tipos de problemas, tanto en el ámbito industrial como peatonal.

En todos los casos, una solución está en la prevención y el mantenimiento continuo. De esta manera, se evitan la mayoría de las averías y se reduce el deterioro normal que se produce a lo largo de la vida útil del producto.

Soluciones de mantenimiento y resolución de averías con el equipo de ASSA ABLOY

Ante cualquiera de los casos mencionados anteriormente es aconsejable recurrir a técnicos especialistas como los que integran el equipo de esta empresa. Estos profesionales conocen plenamente los distintos modelos de puertas automáticas y saben qué hacer para reparar todo tipo de daños. Asimismo, es fundamental llevar a cabo un mantenimiento preventivo que evite la aparición de averías.

Para ello, ASSA ABLOY ofrece contratos de mantenimiento flexibles para satisfacer las necesidades de sus clientes. Gracias a estos planes, es posible la vida útil de las soluciones de acceso automáticas. Además, los clientes de esta firma pueden incluir servicios especiales bajo demanda para aumentar el tiempo de actividad de las puertas o acceder a funciones de mantenimiento predictivo para optimizar el rendimiento.

El equipo de ASSA ABLOY ofrece servicios de reparación y mantenimiento de todas las marcas de puertas automáticas en cualquier lugar de España.

63Dce4Eb01265