Cómo bordar la bechamel para una pechuga Villaroy de escándalo

-

¿Estás cansado de preparar pollo de la misma manera siempre? ¡Te presentamos la pechuga Villaroy! Una receta diferente y jugosa que te sacará de la monotonía. Se utiliza la parte más magra del pollo, la pechuga, que se cubre con una bechamel y se reboza. Una receta sencilla que triunfa especialmente entre los más pequeños de la casa, que suelen adorar todo lo que lleve bechamel.

Solo tienes que agregar queso rallado para darle un punto de cremosidad extra a la salsa. Acompáñalo con una ensalada fresca y una vinagreta clásica para un plato completo. ¡No te arrepentirás!

4
Preparación para la salsa bechamel

Preparación para la salsa bechamel
Preparación Para La Salsa Bechamel

La bechamel es una salsa básica en la cocina francesa y se utiliza en muchas preparaciones, desde las más simples hasta las más elaboradas. A continuación, te enseñaré un método sencillo para preparar esta salsa.

  1. Antes de empezar, calienta la leche en un cazo, sin que llegue a hervir. Luego, la tamizaras con un colador para evitar grumos. En otro cazo, agrega la mantequilla y la derrites a fuego bajo hasta que esté líquida.
  2. Añade poco a poco la harina tamizada y mézclala hasta obtener una masa dorada, llamada «roux». Es necesario que la harina esté bien cocidos.
  3. Vierte la mitad de la leche templada y remueve sin parar con unas varillas hasta que se forme la salsa. Agrega un poco de sal y comprueba que no haya grumos. Luego, coloca la leche restante y repetiremos el proceso.
  4. Debes obtener una salsa bechamel homogénea, sin grumos y ligeramente espesa. Déjala que repose unos 5 minutos antes de usarla.