Cómo bordar la bechamel para una pechuga Villaroy de escándalo

¿Estás cansado de preparar pollo de la misma manera siempre? ¡Te presentamos la pechuga Villaroy! Una receta diferente y jugosa que te sacará de la monotonía. Se utiliza la parte más magra del pollo, la pechuga, que se cubre con una bechamel y se reboza. Una receta sencilla que triunfa especialmente entre los más pequeños de la casa, que suelen adorar todo lo que lleve bechamel.

Solo tienes que agregar queso rallado para darle un punto de cremosidad extra a la salsa. Acompáñalo con una ensalada fresca y una vinagreta clásica para un plato completo. ¡No te arrepentirás!

¿De dónde proviene esta receta?

De Dónde Proviene Esta Receta
De Dónde Proviene Esta Receta

El plato conocido como pechuga Villaroy toma su nombre de la salsa Villeroy utilizada para recubrir la carne de pollo. Esta salsa es muy similar a la bechamel, pero se diferencia de ella por la adición de queso rallado y clara de huevo, lo que le da una textura más espesa.

La salsa recibe su nombre del Marqués de Villeroy, un militar francés que vivió en el siglo XVII. A pesar de sus derrotas en el campo de batalla, el «Rey Sol» Luis XIV tenía gran estima por él. La salsa Villaroy fue popular durante los siglos XVIII y XIX, pero con la llegada de la «nouvelle cuisine» en el siglo XX, evolucionó hasta ser considerada como una bechamel enriquecida.