sábado, 20 abril 2024 8:17

Tras el récord de LeBron James, se abre de nuevo debate: ¿es mejor que Jordan?

A veces las comparativas traen conflictos, pero son necesarias porque nos permiten contrastar, y eso en el deporte es muy importante. En el baloncesto siempre ha existido ese LeBron James contra Michael Jordan; así como en el fútbol el Leo Messi contra Cristiano Ronaldo. O sin ir muy lejos, el Rafa Nadal vs. Novak Djokovic en el tenis. Hoy, queremos centrarnos en el deporte de la alturas y en quién pudiera ser considerado el mejor.

[nextpage]

Hoy en día el favoritismo lo tiene LeBron James

Hoy En Día El Favoritismo Lo Tiene Lebron James

LeBron James es el máximo anotar de puntos en la historia de la NBA. Y es un récord que ha conseguido hace pocos días.

Es un jugador que se mantiene en la palestra deportiva, y es por ello que todo lo que se habla en el baloncesto tiende a ser relacionado con el de Ohio.

Ya Jordan se ha retirado, es una leyenda, pero hay que estar claros en que la popularidad de hoy la tiene el de Los Ángeles Lakers.

[/nextpage]

[nextpage]

El debate por ser el mejor de la historia

El Debate Por Ser El Mejor De La Historia

A algunos les gusta Jordan y otros se inclinan más por LeBron James. Es sumamente difícil decantarse por uno y dejar relegado a otro.

La realidad es que los dos han conquistado la NBA de una manera tal. Es por ello que forman parte de esa exclusiva lista de jugadores que tienen más lauros en esta disciplina.

Obviamente, los números no mienten y allí sí que pudiéramos determinar qué jugador entre estos dos está más cerca de ser el líder del deporte de las alturas.

[/nextpage]

[nextpage]

Cada cual ha hecho su trabajo de revolucionar el baloncesto

Cada Cual Ha Hecho Su Trabajo De Revolucionar El Baloncesto

Es importante señalar que tanto LeBron James como Michael Jordan han hecho su trabajo de revolucionar el baloncesto, y ha sido de una manera tal.

Pero cuando nos vamos al apartado de las estadísticas, pudiéramos encontrar diferencias entre uno y otro. Aunque ver sus registros hoy en día, es un verdadero lujo, ya que son dos estrellas que jamás podrán ser olvidadas en esta disciplina.

Pero, ¿qué logros han tenido y quién ha ganado más en su carrera para ser merecedor del título de rey del básquet?

[/nextpage]

[nextpage]

De campeón a campeón en la NBA

De Campeón A Campeón En La Nba

Hay que tomar en cuenta que en el 2020 LeBron James volvió a tocar la gloria en los tabloncillos al convertirse en campeón con su equipo, Los Ángeles Lakers. De esta forma, pudo aumentar su exquisito palmarés, en donde lleva cuatro anillos y esa misma cantidad de premios como MVP de una final.

Lo cierto es que en este 2023 sigue haciendo historia, puesto que superó a Kareem Abdul-Jabbar en la tabla de máximos anotadores. Ahora se puede decir que el portento de 38 años de edad es el rey de las alturas.

[/nextpage]

[nextpage]

El dominador de antes fue Michael Jordan

El Dominador De Antes Fue Michael Jordan

Muchos no quieren mojarse sobre este tema y prefieren decir que Michael Jordan fue el dominador de su época. Y que, por su parte, LeBron James lo está haciendo en esta etapa en la cual está brillando como nunca.

Sin embargo, en esa comparativa que podemos hacer en cuanto a títulos, Jordan sale ganando. Este ha obtenido seis títulos y seis premios que lo catalogan como el más valioso con los de Chicago Bulls.

[/nextpage]

[nextpage]

La etapa de oro del baloncesto

La Etapa De Oro Del Baloncesto

En esta nueva etapa del mejor baloncesto de los Estados Unidos sigue habiendo mucha competencia. Pero, gran parte de la fanaticada se ha quedado enganchada con la época dorada de este deporte. Y es justamente cuando en cancha podíamos ver a Michael Jordan.

Entre 1991-1998, el oriundo de Cumberland no dejó para nadie. Por eso es que la gente siempre recuerda ese ciclo como uno de los más memorables del básquet. De ahí viene, por supuesto, la etiqueta de que es el mejor jugador de todos los tiempos, teniendo hoy en día 59 años de edad.

[/nextpage]

[nextpage]

LeBron James puede seguir ganando

Lebron James Puede Seguir Ganando

Mientras LeBron James siga en carrera tiene chance de continuar mejorando sus registros. Se sabe que ha firmado un nuevo contrato con su equipo. Así que, estará por más temporadas en su club, por lo que tendrás más opciones para ampliar su palmarés.

Claro, ya está cerca del retiro porque los años no pasan en vano. Sin embargo, LeBron cuando se retire sí que lo hará teniendo más edad que Jordan. Porque el de Chicago se fue de los tabloncillos por segunda vez cuando tenía 35 años.

[/nextpage]

[nextpage]

El dato que no sabías sobre estos dos jugadores

El Dato Que No Sabías Sobre Estos Dos Jugadores

Michael Jordan se estrenó en la NBA teniendo más edad que LeBron James. Este lo hizo contando con 21 años, e incluso tuvo que parar por unos ciclos, ya en 1994-1995; así que se ausentó de muchos partidos.

Algo diferente sucedió con LeBron James. Porque él se ha mantenido por más de dos décadas en el baloncesto, sin tener ningún parón, pese que en títulos la ventaja la tiene Jordan.

[/nextpage]

[nextpage]

Partidos jugados

Partidos Jugados

Este renglón le favorece a LeBron James, muy por encima de lo que logró Michael Jordan. Por ejemplo, con los juegos que pudo disputar en su carrera, tenemos que contarte que cuando Jordan se retiró lo hizo con 1070 partido encima, como parte de la ronda regular.

Pero, si hablamos de James, cuando este hizo el récord hace unas semanas, ya tenía en el bolsillo 1410 juegos disputados. Y los que le faltan.

[/nextpage]

[nextpage]

El guiño con los playoffs

El Guiño Con Los Playoffs

En el tema de los playoffs, LeBron James cuenta con registros extraordinarios. E incluso, si se compara con los que obtuvo Michael Jordan, el primero de ellos queda como ganador. Y es que en este tipo de instancias, el de Ohio cuenta con 266 apariciones, y pueden ser más porque sigue en activo.

Sin embargo, Michael se retiró con 179 partidos en esta fase. Por otro lado, en los minutos en cancha LeBron James también hace de las suyas. Suma 53.708 minutos, mientras que Jordan logró en su carrera la cifra de 35.887.

[/nextpage]