¡Sin imitaciones! Así es la receta del caldo gallego auténtico

-

Si por algo destaca España, entre otras cosas, es por muchas de sus recetas tradicionales, como el conocido caldo gallego. Un plato más que recomendable, que aporta energía, es barato de preparar y además sienta de maravilla cuando aprieta el frío. Pero como sucede en la mayoría de estos casos, hay veces que no se cocina de manera fiel a como ha sido siempre en origen. Por supuesto, incluso los platos más sencillos reciben el toque especial de unos cocineros u otros. Pero nosotros vamos a contarte en detalle cómo se lleva a cabo un caldo gallego de la forma en la que se lleva haciendo en Galicia desde hace generaciones y generaciones.

Presta atención, porque descubrirás que es más sencillo de lo que parece.

1
Ingredientes para cocinar el caldo gallego de toda la vida

La cocina española más clásica, esos guisos que toda la vida nos han enseñado nuestras abuelas, tiene muchas ventajas. Pero una de las que más tienen en común es que son sencillas y baratas de realizar. El caldo gallego es un perfecto ejemplo de ello. Para hacerlo simplemente necesitas los siguientes ingredientes:

Patatas (cualquiera valen pero si son gallegas, mejor que mejor, como es natural), habas blancas, carne (como tocino, unto, o gallina), lacón, aceite de oliva virgen extra, chorizo gallego, grelos y sal. Hay gente que también le añade hueso de espinazo de cerdo, para darle más sabor.

 

Atrás