domingo, 21 abril 2024 6:21

¿Es posible la Superliga? Las claves y cómo sería la competición

La Superliga tiene mucho tiempo tratando de tener cabida en el mercado, pero lo cierto es que se ha convertido en una tarea tumultuosa. El torneo que lidera Florentino Pérez no logra despegar todavía, aunque el presidente del Real Madrid no quiere bajar la guardia y busca dar la estocada final. ¿Qué propone para entrar en el ruedo deportivo próximamente?

[nextpage]

Cambio de planes

Cambio De Planes

Lo cierto es que la Superliga no ha conseguido el apoyo necesario para poder tener su entrada triunfal en el calendario. Y es que son muchos los que le han caído encima a este proyecto que no está muerto todavía.

Florentino cambia el plan porque el que quería impulsar no le ha rendido frutos. Y es allí donde viene la nueva fórmula para ver si consigue su objetivo final.

[/nextpage]

[nextpage]

La Superliga es el rival de la Champions League

La Superliga Es El Rival De La Champions League

La Champions League va en decadencia. Conforme pasa el tiempo, el torneo se ha vuelto menos exitoso, y esa es una realidad que nadie puede ocultar.

Pero lo que busca la Superliga es renovar el fútbol y hacerlo más entretenido. Pues eso de que el balompié es el deporte rey ya está dudando en el olvido, precisamente porque en el ámbito profesional no hay novedades

Aún así, muchos están «casados» con ese formato antiguo, que en realidad ya no cuaja.

[/nextpage]

[nextpage]

La UEFA tampoco los apoya

La Uefa Tampoco Los Apoya

Claro está, el negocio de Champions se le puede caer aparatosamente a Aleksander Ceferino si este le da luz verde a la Superliga. Y es que al máximo jerarca del fútbol de Europa no le conviene en lo absoluto que llegue esta nueva liga europea.

Sería un duro golpe para su evento, por lo que su organismo no le dará apoyo para que tenga relevancia en el mercado. De ahí viene el mazazo para Florentino, quien no tira la toalla todavía.

[/nextpage]

[nextpage]

Pero la empresa que la impulsa no se detiene

Pero La Empresa Que Lo Impulsa No Se Detiene

A22 Sportsmanagent es la empresa encargada de impulsar el proyecto de Superliga. Pero a pesar de los golpes que se han llevado en todo este tiempo, no bajan la guardia.

Y es que estos están claros de que insistir y persistir podría darle entrada a su torneo. Este será internacional y y nunca antes visto en este lado del mundo, con lo cual pretenden cautivar a los fans.

[/nextpage]

[nextpage]

Hay que entender que no sería aprobada por los organismos competentes

Hay Que Entender Que No Sería Aprobada Por Los Organismos Competentes

Si la Superliga llegase a despegar como ellos lo están visionado, este torneo en sí no contaría con el respaldo ni de la FIFA y mucho menos de la UEFA.

O se que, habría una lucha de poder muy fuerte entre grupos económicos europeos y las instancias ya conocidas que regulan la actividad futbolística en el mundo.

Pero, lo cierto, es que este nuevo proyecto quiere hacer todo para estrenarse. De momento, se apoya netamente en ciertos organismos independientes -sólidos desde el punto de vista financiero-, con el fin de obtener su ansiado aterrizaje.

[/nextpage]

[nextpage]

Pudieran haber consecuencias si los clubes participan en este evento

Pudieran Haber Consecuencias Si Los Clubes Participan En Este Evento

Desde que se anunció este proyecto, se han estado desvelando ciertas información que detallan que la UEFA pudiera ponerle mano dura a los clubes que participen en la Superliga.

Se ha especulado de que incluso podrían vetarlos de sus eventos. Es algo que ha generado que algunos equipos reculen a este idea de nuevo fútbol que proponen varios conjuntos grandes del balompié.

Aún así, hay tres equipos que son los que impulsan con vehemencia el evento.

[/nextpage]

[nextpage]

El Real Madrid sigue apostando por la Superliga

El Real Madrid Sigue Apostando Por La Superliga

Desde el Real Madrid siguen creyendo de que la Superliga sí es posible. Por eso es que su presidente está trabajando sin descanso para lograr la meta. Pero los blancos no están solos, puesto que cuentan con el apoyo del FC Barcelona.

La entidad catalana, desde un principio, se ha sumado a este proyecto. Y a pesar de las amenazas que han recibido, siguen demostrando que su apoyo para con Florentino es incondicional. Lo mismo sucede con la Juventus, que es otra entidad que va a por todas, y se refugia en los Agnelli para poder emerger.

[/nextpage]

[nextpage]

Los clubes y países que podrían ir

Los Clubes Y Países Que Podrían Ir

En la Superliga proponen un ecosistema de campeonato amplio, diferente al que habían desvelado anteriormente.

Ellos apuntan a que puedan ir clubes según los méritos deportivos que tengan. Sería una liga abierta, la cual contaría con varias divisiones y la posibilidad de que estén en competencia entre 60-80 equipos, quienes pudieran tener garantizado hasta 14 partidos como mínimo estando en el torneo.

Aunque claro, esta noticia no le ha caído nada bien a Javier Tebas, presidente de LaLiga, quien considera un «engaño» esta propuesta.

[/nextpage]

[nextpage]

Joan Laporta saca la bandera de la paz

Joan Laporta Saca La Bandera De La Paz

A sabiendas de los varapalos que le han estado dando a la Superliga, Joan Laporta todavía apuesta por el diálogo con la UEFA. Considera que es la mejor vía para llega a una solución armónica a lo que se desean implantar.

El jefe del FC Barcelona apunta a que haya reconciliación entre las partes. Aunque eso cada luce más complicado, porque una de las claves de este torneo es que le hará la guerra a la UCL a fin de destronarla.

[/nextpage]

[nextpage]

Lo que podría venirse con la Superliga

Lo Que Podría Venirse Con La Superliga

En caso de que aterrice la Superliga, habrían ciertos datos que la gente tiene que conocer, y que podrían ser su estandarte ante el mundo.

Por ejemplo, los participantes no podrán desligarse de sus ligas nacionales como tal. Colocarían un calendario recortado, pensando en la salud de los futbolistas, y propondrían normas de sostenibilidad.

E incluso, tienen como foco potenciar el deporte femenino, que es una de las tareas pendientes que posee el balompié en esta parte del mundo.

[/nextpage]