Carlos Boyero: la película favorita al Oscar que no vería ni “esposado»

El martes pasado, la Academia dijo anunció sus nominados para los premios Oscar de este año, que serán pemiados el 12 de marzo. La película con más nominaciones fue «All At Once, Everywhere» con 11 nominaciones, seguida de «Initiating Banshee Souls» y «All Quiet Front» con nueve nominaciones cada una. Más información

El crítico Carlos Boyero no estaba muy emocionado con la nominación, pero admitió que estaba «muy feliz de ver la nominación de Spielberg». La nueva película The Fabelmans estará en los cines el 10 de febrero. Diez películas competirán por el Oscar de este año: «All Quiet», «Avatar of Water», «Inisherine’s Banshee», «Elvis Presley», «Everywhere» “Once”, “The Fabelmans”, “TÁR”, «Top Gun: Maverick», «Triángulo de la Tristeza» y «Hablan».

«Es todo muy intenso y emotivo»

&Quot;Es Todo Muy Intenso Y Emotivo&Quot;

El nominado al Oscar a Mejor Actor Brendan Fraser por su actuación en «The Whale» como Charlie, un profesor de inglés con obesidad mórbida que intenta reconectarse con su hija adolescente, que ha sido abandonada durante varios años.

Boyero dijo que Fraser estuvo excelente en el papel, recordando su actuación en películas como «Dioses y Monstruos» o «Crash». Los críticos compararon el personaje de Fraser con el primer asesinato de la película «Seven», pero con bondad.

Sin embargo, pensó que la estatuilla debería ser para Austin Butler, actor que interpretó a Elvis. Fraser permaneció fuera del centro de atención durante varios años después de caer en una depresión luego de ser acosado sexualmente por el presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, Philip Burke.

Boyero asegura que la película trata de algo conmovedor, pero aún no se da cuenta. «Es todo muy intenso y emotivo, pero lo miro desde afuera. No entro en eso», dijo. De su director, Darren Aronofsky, está seguro de que los críticos lo adoran, pero está «lleno de exuberancia». Aronofsky fue nominado al Premio de la Academia al Mejor Director en 2011 por Black Swan.