Qué es la impresión en 3D

-

Antes de la impresión en 3D, los prototipos se cortaban en madera o se pegaban con pequeños trozos de cartón o plástico. Pueden tardar días o incluso semanas en hacerse y, a menudo, cuestan mucho dinero.

9
¿Cuál fue la primera impresión en 3D? (Breve historia)

El autor de ciencia ficción Arthur C. Clarke describió por primera vez la funcionalidad básica de una impresora 3D en 1964. La primera impresora 3D fue lanzada en 1987 por Chuck Hull de 3D Systems y utilizó el proceso de «estereolitografía» (SLA).

Otras tecnologías de impresión en 3D se lanzaron en las décadas de 1990 y 2000, como Stratasys FDM y 3D Systems SLS. Estas impresoras son caras y se utilizan principalmente para la creación de prototipos industriales.

En 2009, el Comité F42 de ASTM publicó un documento que contiene terminología estándar para la fabricación aditiva. Estableció la impresión en 3D como una técnica de fabricación con impresión 3D industrial con plásticos resistentes al desgaste.

En el mismo año, expiró la patente FDM y, gracias al proyecto RepRap, nació la primera impresora 3D de escritorio económica. Productos que antes costaban 200.000 euros de repente cayeron por debajo de los 2.000 euros.