Estas son las razas de perros prohibidas y que no debes tener en casa

-

¿Existen realmente razas de perros prohibidas en España? La Ley de Bienestar Animal aprobada el pasado mes de agosto de 2022 y propuesta desde las filas del Gobierno plantea una serie de cambios con relación a las mascotas, es decir, ya existen normas establecidas para la crianza de animales, cuales se pueden tener en casa y cuales están prohibidas como mascotas.

Cabe destacar que en la nueva Ley de Bienestar Animal existe una lista de mascotas que poseen la prohibición para tener en casa, no aplica a los perros, ya que solo se contempla hasta el momento un listado de razas de perros catalogados como potencialmente peligrosas, no prohibidas.

A continuación te contamos cuales son las razas de perros que se consideran como potencialmente peligrosas en la nueva Ley de Bienestar Animal aprobada en el país.

 

9
Akita Inu

Akita Inu
Akita Inu

Es una raza de perros también de origen asiático, japonés, parecen perros bastante juguetones y hasta tiernos, pero es una raza de perros bastante antigua en Japón y su origen se remonta a los lobos, de hecho se ha incentivado su cría como una forma de conservar la raza en ese país asiático, son utilizados como perros guardianes y para el trabajo y a veces incluso para la caza. Son perros bastante fuertes y con un pelaje interesante de textura dura y gruesa.

Siguiente