Los paradores más antiguos de España para un fin de semana mágico

La red de Paradores de España cumple 90 años recuperando y conservando parte del patrimonio histórico del país. Y es que los Paradores de España se han convertido en una parte fundamental del turismo en España, no solo por el tema de hostelería, sino porque su infraestructura forma parte de los principales atractivos turísticos de las ciudades donde se encuentra ubicados.

Los paradores son básicamente alojamientos hoteleros de interés cultural, actualmente la red está compuesta por 97 paradores distribuidos en todo el territorio nacional y uno en Portugal. La cadena de Paradores se creó en el año 1928 con el objetivo de impulsar el turismo en España, de allí que sus instalaciones principales sean castillos, monasterios y palacios de la época medieval.

A continuación te contamos cuales son los Paradores más antiguos de España y cuáles son sus principales atractivos para que te animes a visitarlos.

El Parador de Gredos, el primero de la red hotelera

El Parador De Gredos, El Primero De La Red Hotelera
El Parador de Gredos, el primero de la red hotelera

Así es, es el primer Parador de Gredos es el primero de la red hotelera de España, se inauguró en el año 1928 y desde momento ha mantenido sus puertas abiertas al público, se dice que fue inaugurado por el rey Alfonso XIII y está ubicado en Navarredonda de Gredos, en la Provincia de Ávila. Cuenta la historia que en este Parador se reunieron los padres de la Constitución mientras elaboran la Carta Magna de 1978.

La fachada del edificio todavía conserva los principales rasgos de la ruinas de una casa señorial típica de la región, muros de piedra y tejado de pizarra. Si te gusta la naturaleza, este es uno de los mejores paradores para disfrutarla, además se encuentra muy cerca de Madrid y de pueblos como Arenas de San pedro.