EnergyBox, software para calcular soluciones de eliminación de reactiva y armónicos

La sociedad está viviendo una crisis económica, debido a la guerra entre Ucrania y Rusia, que afecta directamente al sistema energético europeo. Últimamente, se ha experimentado un aumento desproporcionado del valor de la factura de luz y de gas en la mayoría de los países de la Unión Europea, incluyendo España.

Ante esta situación, los precios de la energía no se pueden disminuir. Sin embargo, existe la solución de reducir los consumos, eliminar la energía reactiva y solucionar los problemas de armónicos que dependan del usuario. Para ello, Energybox pone a disposición un software para asesorar y calcular soluciones para la reducción del consumo de energía.

Servicios de Energybox

Energybox es una consultora de ahorro energético especializado en luz y gas. Su misión es buscar soluciones de ahorro de energía para empresas a través de servicios y productos. En este camino, el trabajo de la firma se caracteriza por la optimización y mejora de la luz y el gas mediante la búsqueda diferentes opciones de precios y de contratación con las principales comercializadoras del país. Eso se lleva a cabo a través de un servicio integral que incluye desde la presentación de la oferta hasta la ejecución de contratos y trámites necesarios, así como también el seguimiento de las facturas mes a mes con la finalidad de detectar ineficiencias en consumo o posibles fallos para luego reclamarlos.

Eliminar excesos de consumos y errores con Energybox

El servicio integral anteriormente descrito es llevado adelante por Energybox a través de un software de análisis propio, cuyo nombre es SEDER. Esta herramienta logra calcular los equipos a instalar en los clientes para la eliminación de energía reactiva y minimizar el impacto de los armónicos. De esta manera, el software muestra las opciones de financiación y los plazos de amortización de las ofertas a clientes. Para este cálculo, SEDER solo necesita una factura eléctrica. A su vez, el análisis se realiza respetando la nueva normativa eléctrica, con base en el perfil de consumo de la red eléctrica de España y estudiando cada caso particularmente.

La recomendación final del software de Energybox se genera a partir del cruce de información de algoritmos de REE, la distribuidora eléctrica y el consumo de energía real de cada caso. Por otro lado, también se analizan los hábitos de consumo horario y se adapta a los conceptos de la nueva factura eléctrica. El resultado de este procedimiento es la obtención de la tarifa de luz y gas adaptada a las necesidades de cada cliente.

63D3Cb1548E8E