Con estos trucos no tendrás que lavarte el pelo todos los días

-

Damos por hecho en la higiene muchas cosas, como ducharse a diario y lavarse el pelo también. Pero hasta lo primero se ha puesto en duda por dermatólogos, si bien nos parece que compensa una ducha diaria aunque tu piel lo resienta. Pero el pelo es otra cosa. No sólo no es necesario higiénicamente lavarlo a diario sino que es contraproducente.

El hecho de lavarse el pelo a diario o no, siempre ha generado muchas dudas y hay bastantes mitos en torno a esto. Hay quien piensa que es positivo para la salud capilar, y quien asegura todo lo contrario, que se trata de una práctica que lo termina dañando (en el caso de la caspa se defienden ambas en el sentido de qué es mejor). Veamos qué hay de cierto en cada una de estas afirmaciones y por qué finalmente conviene no lavarlo cada día.

7
PRECAUCIONES PARA TU CABELLO

Al margen de esto, hay otras medidas en tu hogar y vida diaria para que tu pelo goce de salud. Tu pelo pasa horas posado en la almohada, así que ten muy en cuenta su calidad. Lo principal, la higiene. El pelo puede ensuciarse más a menudo es dormir varias noches en la misma funda de almohada, así que cámbialas con frecuencia, ya que si no absorbe todos los aceites y productos que te aplicas en el cabello así como la grasa de la piel.

Y más aún ahora en verano, protege tu pelo de las altas temperaturas y el fuerte sol, al igual que del frío excesivo en invierno. Provoca más sebo y las puntas de las raíces se engrasan. Así que lo mejor es usar sombreros y gorros en estos casos.