¿Qué tiene de especial una mudanza a Las Palmas de Gran Canaria?

Las mudanzas las palmas siempre son una suerte, pues significa que nos vamos a ir a vivir a una provincia maravillosa con un clima envidiable, un lugar al que los europeos acuden en cuanto pueden.

El proceso de la mudanza es estresante, como todos, pero además aquí hay que tener en cuenta que nos vamos a una isla alejada de la Península, con una fiscalidad propia a la hora de introducir productos.

Nos hace falta alquilar un contenedor marítimo

En las mudanzas a gran canaria debemos olvidarnos de la posibilidad de organizarlo todo nosotros, como sí que se puede hacer dentro de la Península, y llamar a una empresa que tenga experiencia en este tipo de traslados.

Una de las razones es que necesitamos alquilar un contenedor marítimo o espacio dentro de uno, puesto que lo usual es que nuestras pertenencias vayan en barco, por lo que a su vez hay que contratar el porte.

Esto no es sencillo de hacer para alguien que no sea una empresa o no tenga experiencia, de manera que es mejor dejárselo a los profesionales, que nos ayudarán a saber cuánto espacio podemos alquilar dependiendo de nuestro presupuesto y de cuántos enseres queremos llevar.

¿Qué hacemos con el coche?

Cuando se realizan mudanzas a gran canaria, el coche no puede ir por carretera, de forma que lo tenemos que enviar por barco metido en un contenedor marítimo.

Esta es la opción por la que opta casi todo el mundo, pues adquirir un vehículo nuevo es costoso y ahora es posible que ni siquiera podamos hacerlo durante meses debido a la crisis de los microchips.

Así, de nuevo hay que lidiar con el alquiler de contenedores y tenemos que hacer bastante papeleo con el fin de que pueda entrar, pues es como si lo importásemos de otro país.

¿Vamos a necesitar un trastero?

Aunque en la isla ya hay trasteros, si vamos a precisar de uno para guardar enseres mientras hacemos la mudanza, conviene que lo solicitemos con tiempo, ya que la oferta no es tan alta como en la Península.

Nos lo puede gestionar la misma empresa que nos lleva el traslado, puesto que las mejores tienen trasteros propios que nos alquilan durante el tiempo que los necesitemos, que puede ser de uno o dos meses hasta que lo organizamos todo en nuestra nueva vivienda.

Conviene que exista un seguro de responsabilidad civil

Cualquier empresa seria de mudanzas lo tiene, pero hay que preguntar si nuestra mudanza está asegurada y por la cuantía.

Mover todas esas pertenencias siempre es un riesgo, pero lo es aún más cuando hablamos de una travesía en barco, carga y descarga de contenedores, inspecciones de aduanas, etc.

Mudarse a Las Palmas de Gran Canaria es algo complejo por ser un territorio insular, su lejanía del resto de España, la necesidad de contenedores, el barco y el papeleo que hay que hacer al llegar. Por eso, con el fin de evitar complicaciones, lo mejor es dejar el traslado en manos de una compañía de mudanzas.