Esta ciudad española está entre los mejores destinos de 2022

La ciudad cántabra de Santander ha enamorado a la prensa internacional. Y es que, Euronews.travel la ha definido como una “joya escondida” por albergar algunas de las mejores playas de surf de España y por su exquisita gastronomía. Y no les falta razón, pues esta bonita ciudad del norte de España cuenta con un encanto especial por el hecho de estar construida alrededor de una bonita bahía rodeada de mar y montaña.

Si no quieres conformarte con conocer esta bonita ciudad a través de fotografías, no te lo pienses más y organiza un viaje a Santander. A la hora de planificar tu viaje, ten en cuenta que alquilar un coche en Santander es la opción más cómoda. 

Qué no perderse en Santander

Si todavía no has estado en Santander, te gustará saber que encontrarás gran cantidad de planes que hacer, sobre todo, si eres amante de la naturaleza. 

Bañarse en las mejores playas de Santander

Entre todos los lugares que no te puedes perder en Santander, encontramos la playa del Sardinero, uno de los lugares más icónicos de Santander. Se encuentra en pleno centro de la ciudad y está rodeada por edificios de gran interés turístico como, por ejemplo, el casino. Otras playas que hay que ver en Santander son la playa de la Magdalena, que destaca por sus aguas cristalinas y tranquilas, y la playa de los Milagros. Esta última tiene muy poca profundidad, así que es una de las mejores playas para ir con niños en Santander.  

Conocer el Centro Botín

Otro de los imprescindibles que ver en Santander es el Centro Botín, un moderno edificio que cuenta con una enorme sala en la que regularmente se celebran exposiciones temporales de arte y cine. 

Visitar el Palacio de la Magdalena

Entre los principales puntos de interés de Santander también encontramos el Palacio de la Magdalena, ubicado en una zona con abundante vegetación e increíbles playas. A día de hoy, este edificio es propiedad del ayuntamiento y alberga eventos como congresos o cursos de verano. Visitar el Palacio de la Magdalena de Santander vale mucho la pena, pues tendrás la oportunidad de hacer una visita guiada por las estancias más importantes del edificio, como el Salón de la Familia, el Hall Real o el comedor de gala. 

San2
Palacio De La Magdalena

Visitar el Faro de Cabo Mayor

Otro de los lugares más emblemáticos de Santander es el Faro de Cabo Mayor. Lo mejor es que puedes llegar hasta el mismo faro con tu coche de alquiler. Y, si lo prefieres, también puedes hacer una caminata desde la Playa del Sardinero hasta el faro, caminando siempre al borde de los acantilados de Cueto. Durante el trayecto disfrutarás de un maravilloso paisaje y del ruidoso ir y venir de olas que chocan contra los enormes acantilados que tanto caracterizan la costa cántabra. 

Pasear por el centro histórico de la ciudad

Callejear por el corazón histórico de Santander es, sin duda, uno de los mejores planes que podrás hacer durante tu estancia en la ciudad. Durante tu paseo te encontrarás con edificios tan interesantes como el Mercado del Este, el cual fue construido a principios del siglo XX. En la actualidad, además de albergar más de 80 puestos donde se venden todo tipo de alimentos frescos, también tiene una oficina de turismo en la que recibir información sobre las mejores cosas hacer en Santander

Otra de las cosas que ningún turista puede perderse en Santander es la Plaza Porticada, la cual se encuentra muy cerca del Mercado de la Esperanza. Allí se sitúan algunos de los edificios más importantes de Santander, entre los que destaca la Delegación del Gobierno o Caja Cantabria. También en el centro histórico de Santander se sitúa la Catedral Nuestra Señora de la Asunción, donde está la sede del obispado de Santander. Este edificio destaca por estar compuesto por dos iglesias superpuestas de estilo gótico y por estar situada cerca del mar.

La Plaza del Ayuntamiento, la plaza más importante que ver en Santander, es uno de los puntos de encuentro preferidos de los habitantes de la ciudad y un lugar donde se celebran gran cantidad de eventos de interés. ¡No te olvides de hacerle una visita!

Dónde ir desde Santander

Aunque se trata de una ciudad muy bonita que cuenta con playas en las que realmente vale la pena pasar el día, también encontramos increíbles playas e interesantes pueblos que visitar en los alrededores de Santander. 

¡Alquila un coche en Santander y completa tu visita a esta ciudad con una excursión a alguno de los pueblos de los pueblos de su alrededor!

San3
Playa De Langre

A poca distancia del centro de Santander, a exactamente 33 minutos en coche, encontramos la Playa de Langre. Esta es una de las mejores playas del norte de España y, aunque pueda parecer de difícil acceso por el hecho de estar rodeada de naturaleza, lo cierto es que, si alquilas un coche en Santander, te resultará verdaderamente sencillo llegar hasta ella. 

Otra de las playas a las que puedes ir con tu coche de alquiler desde Santander es la playa El Puntal, una auténtica maravilla natural situada en la bahía de Santander. Está a solo 12 minutos del centro histórico de la ciudad y no suele haber mucha gente. Si cuentas con un coche de alquiler te resultará muy fácil llegar hasta esta playa, por lo que podría ser otro de los planes que hacer en Santander si viajas con niños

Y si estás en Santander y cuentas con un coche de alquiler, no dudes en visitar Santillana del Mar. Y es que, no solamente se trata de uno de los pueblos con más encanto de Cantabria, sino que también de toda España. Una vez allí, puedes visitar la Cueva de Altamira, que contiene pinturas de hace más de 36.000 años y, por supuesto, pasear por su casco antiguo u organizar alguna caminata. También puedes ir hasta Liencres, a 15 minutos de Santander, o a Suances, conocido por ser uno de los pueblos con mejores playas de toda Cantabria

Como habrás podido comprobar, alquilar un coche en Santander es ideal para visitar la capital cántabra y sus alrededores. Solamente te quedará escoger el lugar de recogida que desees. Escoge entre alquilar un coche en Santander Aeropuerto, en Santander ciudad o en Santander Estación de Tren y ¡listo!

¡Tú decides!