Cómo reducir el colesterol sin necesidad de hacer dieta

-

Aunque normalmente es señalado como algo negativo, el colesterol en realidad cumple con importantes funciones en el organismo. Este lípido producido por el hígado, contribuye entre otras cosas a que se produzcan diferentes hormonas y a que las paredes de las células se mantengan en óptimo estado; ahora bien, su exceso puede causar complicaciones, y es por esto que es necesario saber más sobre este lípido y cómo es posible controlarlo sin necesidad de hacer dieta.

2
Tu dieta y su efecto

Cómo reducir el colesterol sin necesidad de hacer dieta

El hígado es el órgano que produce el colesterol que requiere tu cuerpo para su funcionamiento óptimo. Ahora bien, aunque el colesterol alimenticio ofrece apenas influencia en la cantidad final del colesterol que circulara por tu cuerpo, lo cierto es que lo que comes y tus hábitos pueden alterar sus niveles.

Más allá de la dieta, hay factores que deben tenerse en consideración para evitar empeorar los niveles de colesterol, y aunque entre ellos se encuentren el evitar la vida sedentaria y el tabaco, lo cierto es que también existen otras alternativas, tales como las que mencionaremos para que logres reducir el colesterol sin necesidad de hacer dieta.