Las rosquillas caseras de Arguiñano que puedes preparar en media hora y están increíbles

Si bien Karlos Arguiñano cuenta con una amplia experiencia en las artes culinarias, lo cierto es que a la hora de preparar platillos salados y dulces con sabor a tradición casera, no hay quien le gane; y es que, el famoso chef, es conocido por ser bastante familiar; y de hecho, esto lo demuestra cada semana cuando le acompañan Joseba, su hijo, o su hermana Eva. 

Estas rosquillas caseras preparadas por el chef más querido de la televisión, son perfectas para disfrutar en familia de un postre con aroma y sabor a tradición, así que si buscas una merienda dulce y rica para compartir, tienes que animarte con esta receta. ¡Vayamos a ella!

[nextpage]

Ingredientes que usa Arguiñano para unas rosquillas caseras deliciosas

Las Rosquillas Caseras De Arguiñano Que Puedes Preparar En Media Hora Y Están Increíbles

Los ingredientes que utiliza Arguiñano para la preparación de estas deliciosas rosquillas caseras, son de los más tradicionales, y los puedes conseguir en cualquier supermercado; así mismo, las cantidades empleadas serán suficientes para hacer rosquillas a unos 6 a 8 comensales. En caso de querer hacer una menor o mayor cantidad, solo ajusta las proporciones.

Para preparar esta riquísima merienda dulce, necesitarás: 1 taza de leche entera, ½ taza de aceite, la piel de una naranja, ½ taza de anís, ½ taza de azúcar, 1 huevo, 16 gramos de polvo de hornear (polvo Royal), harina, aceite de oliva en cantidad suficiente para freír, azúcar común y canela en polvo para decorar. 

   [/nextpage][nextpage]

Así debes infusionar la leche para tener unas rosquillas caseras al estilo de Arguiñano con sabor delicioso

Las Rosquillas Caseras De Arguiñano Que Puedes Preparar En Media Hora Y Están Increíbles

El primer paso que da Arguiñano para obtener unas rosquillas caseras aromáticas y llenas de sabor, es aromatizar la leche. Este proceso conocido como infusionar, es muy fácil de llevar a cabo, y garantiza que la masa tenga mucho aroma y sabor. 

Para infusionar la leche tal como lo hace el chef, pon al fuego una cazuela y vierte en la misma la leche, anís, piel de naranja y también el aceite. Deja que todo comience a tomar temperatura hasta que notes que ya comenzará a hervir. 

   [/nextpage][nextpage]

Endulza la leche para dar el toque dulzón perfecto

Las Rosquillas Caseras De Arguiñano Que Puedes Preparar En Media Hora Y Están Increíbles

Una vez que notes que la leche está por comenzar a hervir, retirara del fuego para que se vaya infusionando mientras se enfría. Mientras esto sucede, deja dentro la piel de la naranja, y solo cuando se enfríe, podrás retirarla.

Añade el azúcar común para endulzar la leche infusionada y remueve bien para disolverla por completo. Hecho esto, deja que se vaya enfriando hasta que esté templada. 

   [/nextpage][nextpage]

Así prepara Arguiñano los ingredientes secos

Las Rosquillas Caseras De Arguiñano Que Puedes Preparar En Media Hora Y Están Increíbles

Cuando tengas la leche infusionada, comienza a preparar los ingredientes secos. Para hacerlo tal como lo hace Arguiñano, necesitarás contar con un bol amplio que te permita luego amasar con comodidad. 

Pon dos tazas de harina dentro del bol y añade también el polvo de hornear. Mezcla con una espátula para que ambos ingredientes se fusionen perfectamente. 

   [/nextpage][nextpage]

Cómo añadir los ingredientes a la masa de estas rosquillas caseras

Las Rosquillas Caseras De Arguiñano Que Puedes Preparar En Media Hora Y Están Increíbles

Con la harina y el polvo de hornear bien mezclados dentro del bol, será el momento de comenzar a añadir la leche, la cual debe estar templada en este punto de la preparación. Para integrarla es muy importante que lo hagas poco a poco. 

A medida que vas añadiendo la leche, incorpora también el huevo previamente batido y continúa mezclando.

   [/nextpage][nextpage]

Así termina Arguiñano de dar consistencia a la masa

Amasar

Mientras vas añadiendo todos los ingredientes al bol, es necesario que vayas mezclando muy bien para que todos se integren perfectamente. Recuerda que debes retirar la cáscara de la naranja de la leche infusionada antes de añadirla.

Notarás que la masa va quedando más bien blanda; es por eso que en este momento, será necesario añadir más harina e ir amasando poco a poco hasta lograr que quede bien dura. De este modo, Arguiñano consigue que la masa tenga la consistencia perfecta para dar forma a las rosquillas caseras.

   [/nextpage][nextpage]

Cómo darle forma a las rosquillas caseras

Dar Forma A Rosquillas

Darle la forma a las rosquillas caseras es sumamente sencillo, pues al tener la masa la consistencia ideal, trabajarla será muy fácil.

Toma pequeñas porciones de masa y estrellas. Hecho esto, toma la tira de masa y cierra dándole forma de rosquilla; así de fácil puedes darle forma para proceder a freírlas y pasar a disfrutarlas. 

   [/nextpage][nextpage]

Prepara todo para freírlas

Calentar Aceite

Para freír las rosquillas caseras y tener un resultado tan perfecto como el de Arguiñano, será necesario que utilices una buena cantidad de aceite de oliva y lo viertas en una cazuela. Preferiblemente, utiliza aceite de oliva, pero de no tenerlo, utiliza uno de girasol. 

Espera que el aceite tome temperatura para pasar a freír las rosquillas caseras, pero evita que llegue a alcanzar una temperatura muy elevada, ya que la masa se puede quemar fácilmente. 

   [/nextpage][nextpage]

Cómo fríe Arguiñano las rosquillas caseras

Freír Rosquillas

Una vez que tengas el aceite caliente, será el momento de poner a freír las rosquillas para obtener un resultado perfecto, tal como lo hace Arguiñano. Sumerge las rosquillas en el aceite caliente y deja que se vayan friendo. 

Es muy importante que las añadas en pequeñas tandas y que estés muy atento al momento en que estén doradas, pues se te pueden quemar si te descuidas. Cuando retires un lote de rosquillas, espera un minuto para que el aceite tome temperatura nuevamente y así evitarás que absorban un exceso de grasa. 

   [/nextpage][nextpage]

Así terminas de preparar esta merienda dulce, rápida y tradicional

Las Rosquillas Caseras De Arguiñano Que Puedes Preparar En Media Hora Y Están Increíbles

Una vez que tengas las rosquillas listas y doradas, retíralas del aceite caliente y espolvoréalas con una mezcla de azúcar común y canela para terminar de darles el toque de aroma y sabor perfecto. Por recetas como estas es que el reconocido chef es el consentido de la televisión y mantiene a más de trescientos mil seguidores en Twitter, quienes siempre están atentos a sus publicaciones.

Estas rosquillas caseras al estilo de Arguiñano, serán perfectas para que las sirvas como una merienda perfecta a media tarde. Las puedes acompañar con café o chocolate caliente durante los días más fríos. Estas rosquillas quedan muy parecidas a las famosas rosquillas de anís, y tal como ves, son muy fáciles de hacer y en media hora, ya podrás disfrutarlas.

    [/nextpage]