El bocadillo de calamares de Arguiñano mejor que los de la Plaza Mayor

-

Si se te antojan unos bocadillos como los de la Plaza Mayor, vete por una botella y apunta esta receta de Arguiñano, pues la propuesta de Joseba en el programa de su padre te dejará sin palabras. Un buen vino, este bocadillo y cerrar los ojos en cada mordisco, te trasladará a Plaza Mayor en uno de sus mejores momentos. ¿Te animas? ¡Vayamos por el bocadillo de calamares perfecto!

3
Como saber cuando el calamar está fresco

Para que una receta con calamares tenga el sabor del mar, estos deben estar frescos; por lo tanto, para la preparación de los bocadillos de calamares debes procurar comprar los que estén más frescos. 

Cuando vayas al mercado por calamares lo primero que debes observar es su color, los más frescos tendrán un color transparente y blanco nacarado y este debe ser brillante. No lleves los calamares con colores opacos. Además, escógelos con la textura de la carne húmeda, más no pegajosa, y si está arrugada olvídalo. 

Observa el ojo del calamar, este debe ser brillante, los tentáculos deben estar unidos al cuerpo, no deben desprenderse fácilmente y por último no debe oler mal, si es así el calamar está descompuesto.