No solo celos: estos son los riesgos reales de las relaciones abiertas

-

Las relaciones abiertas cada vez están más a la orden del día. De hecho, han pasado de ser prácticamente una excentricidad del gusto de muy pocos a una práctica cada vez más extendida. Por regla general, es la gente más joven quien decide mantener comportamientos de esta índole, pero su éxito parece estar contagiándose, poco a poco, a todo tipo de generaciones. ¿Serán así las relaciones de pareja en el futuro, al menos en una gran medida?

Está claro que cada persona (o personas) es capaz de entender y experimentar el amor libremente, de la forma que mejor le parezca, y que las relaciones abiertas pueden tener muchas ventajas a la hora de adaptarse a la sociedad actual pero, ¿tienen inconvenientes? Como prácticamente todo en esta vida, es inevitable decir que sí. Y no, no hablamos solo de los habituales celos que pueden provocar, como veremos a lo largo de este artículo.

4
Una sociedad de relaciones abiertas

Los tiempos cambian, eso es innegable, y también la manera de conocer gente. En un mundo cada vez más conectado como el actual, encontrarse con otras personas es una constante. Y no solo a través de las redes sociales e Internet (imanes para romances de todo tipo en estos días), sino también en gimnasios, bares de copas, puestos de trabajo…

Pero aunque la sociedad es distinta y, para entendernos mucho más “tentadora”, las relaciones convencionales apenas han variado desde los tiempos de los abuelos de nuestros abuelos. ¿Son las relaciones abiertas la única forma de que los matrimonios sobrevivan en el futuro? Algunos expertos parecen tenerlo claro. Otros no tanto.