Estos son los meteoritos más grandes que hayan impactado contra la Tierra

-

Los meteoritos constantemente se encuentran impactando con el planeta Tierra, solo que frecuencia al entrar en contacto con la atmosfera terrestre son muy pocos los restos que realmente llegan a impactar con la tierra porque generalmente terminan desintegrándose.

Dependiendo del tamaño del meteorito pueden dejar un cráter al impactar con la tierra, aunque algunos de los meteoritos más grandes encontrados hasta el momento no han dejado huellas. Lo cierto es que los meteoritos son fenómenos naturales que ocurren con más frecuencia de lo que creemos y que en la mayoría de los casos terminan por pasar totalmente desapercibidos.

A continuación te contamos cuales son los meteoritos más grandes que han impactado con el planeta Tierra y que se han descubierto.

 

2
Cabo York

Cabo York
Cabo York

El meteorito conocido como Cabo York fue vendido por piezas al Museo Americano de Historia Natural por el explorador estadounidense  Robert E. Peary, se cree que tiene un peso aproximado de 200 toneladas, seis veces el tamaño de ahnighito. El principal fragmento de este meteorito es el Ahnighito de 31 toneladas que se encuentra expuesto en el museo americano, se cree que impacto contra el planeta Tierra hace más de 10 mil años en Groenlandia.