Estos son los meteoritos más grandes que hayan impactado contra la Tierra

-

Los meteoritos constantemente se encuentran impactando con el planeta Tierra, solo que frecuencia al entrar en contacto con la atmosfera terrestre son muy pocos los restos que realmente llegan a impactar con la tierra porque generalmente terminan desintegrándose.

Dependiendo del tamaño del meteorito pueden dejar un cráter al impactar con la tierra, aunque algunos de los meteoritos más grandes encontrados hasta el momento no han dejado huellas. Lo cierto es que los meteoritos son fenómenos naturales que ocurren con más frecuencia de lo que creemos y que en la mayoría de los casos terminan por pasar totalmente desapercibidos.

A continuación te contamos cuales son los meteoritos más grandes que han impactado con el planeta Tierra y que se han descubierto.

 

1
Ahnighito, forma parte del meteorito conocido como la Carpa o Cabo York

Ahnighito, forma parte del meteorito conocido como la Carpa o Cabo York
Ahnighito, forma parte del meteorito conocido como la Carpa o Cabo York

El meteorito conocido como la Carpa se encuentra expuesto en el Museo Americano de Historia Natural en la ciudad de Nueva York, es realmente un fragmento de un meteorito mucho más grande conocido como el Cabo York que de acuerdo a los expertos pudo haber impactado con la Tierra hace más de 10 mil años en Groenlandia. El Ahnighito tiene un peso de 31 toneladas y fue descubierto por el explorador Sir John Ross en el año 1897, además fue quien lo llevo a la ciudad de Nueva York.

 

Atrás