El Prof. Jacques Séguin, renombrado inventor de CoreValve, se une a Endoron Medical como Presidente del Consejo

/COMUNICAE/

130253 1675244638927

Distinguido cirujano y fundador conocido por introducir con éxito en el mercado innovaciones en tecnología médica mediante adquisiciones por parte de grandes empresas del sector

Endoron Medical («Endoron»), empresa de productos sanitarios que desarrolla una solución innovadora para la reparación endovascular de aneurismas aórticos abdominales (AAA), ha anunciado hoy que el profesor Jacques Séguin se incorporará a su consejo de administración en calidad de presidente.

Séguin, catedrático de Cirugía Cardíaca en la Universidad de París, es doctor en Bioquímica e Historia de la Medicina y cuenta con más de 20 años de experiencia en la realización de más de 4.000 operaciones a corazón abierto y es autor de más de 200 artículos en revistas médicas internacionales revisadas por expertos.

El Prof. Séguin es conocido por haber realizado aportaciones duraderas al campo de la tecnología médica mediante el desarrollo de soluciones innovadoras, entre ellas el procedimiento TAVR autoexpandible, desarrollado por CoreValve, empresa fundada por él que posteriormente fue adquirida por Medtronic por más de 800 millones de dólares en 2009. El sistema de revascularización CoreValve fue el primer sistema TAVR (sustitución percutánea de la válvula aórtica) en recibir la marca CE en 2007 y ya ha ayudado a 25.000 enfermos cardíacos en todo el mundo.  

El profesor Séguin también formó parte del equipo original de ReCor Medical, una empresa de denervación renal fundada por Sofinnova Partners y adquirida por la empresa japonesa Otsuka en 2018. Tanto CoreValve como ReCor Medical fueron financiadas por Sofinnova Partners en la fase de serie A. El profesor Seguin también fundó Stentys y actualmente es presidente de Picardia, que también son empresas respaldadas por Sofinnova Partners,

«Es un honor para mí unirme a Endoron para apoyar la aparición de Aortoseal en la práctica clínica», declaró. «La tecnología desarrollada por Endoron imita el injerto cosido a mano de la cirugía abierta y va camino de resolver el principal problema de la reparación endovascular de aneurismas: la durabilidad a largo plazo. Estoy convencido de que Endoron está aportando una tecnología revolucionaria al mercado de la EVAR con un enfoque muy disruptivo.»

«Estamos orgullosos y encantados de que el profesor Seguin se una a nuestro consejo como presidente, en un momento crucial para la empresa», dijo Ronit Harpaz, cofundador y consejero delegado de Endoron. «Con su amplia y exitosa trayectoria en el campo de la tecnología médica, el profesor Séguin aporta a Endoron un profundo conocimiento y experiencia para ayudarnos a hacer avanzar nuestra innovadora tecnología hasta la clínica. Estamos deseando trabajar juntos para ofrecer a los pacientes de AAA sometidos a reparación endovascular de aneurismas una solución de sellado y fijación duradera para su experiencia con endoinjertos.»

[1] Investeurope.eu, «Corevalve», [fecha de acceso: 21 de enero de 2023] https://www.investeurope.eu/about-private-equity/private-equity-in-action/corevalve/

Acerca de Endoron Medical
Endoron Medical es una empresa en cartera de Sofinnova Partners, una empresa europea líder de capital riesgo en ciencias de la vida con sede en París, Londres y Milán. La empresa recibió financiación inicial de Sofinnova MD Start, el acelerador de tecnología médica interno de la empresa. Endoron está desarrollando un dispositivo de sutura endovascular para prevenir complicaciones a largo plazo en el tratamiento de aneurismas aórticos abdominales.

Para más información, visitar endoronmedical.com.

Fuente Comunicae

Notificalectura

spot_img