Las joyas de Gaudí que puedes visitar sin ir a Cataluña

-

¿Te has preguntado alguna vez cómo sería Barcelona sin las impresionantes estructuras modernistas de Gaudí? Es imposible imaginar la ciudad sin ellas, pero ¿Sabías que el arte de este icónico artista también se extiende más allá de Cataluña?

En este artículo, te invitamos a descubrir las obras más emblemáticas de Gaudí fuera de nuestra región y a conocer toda la extensa y fascinante obra del artista. ¡Comencemos!

2
Casa Botines (León)

Las joyas de Gaudí que puedes visitar sin ir a Cataluña
Las Joyas De Gaudí Que Puedes Visitar Sin Ir A Cataluña

El genio arquitectónico Antoni Gaudí es el principal responsable de la creación de este impresionante edificio, que sirve como viviendas y sede del Monte de Piedad y Caja de Ahorros. Construido en 1891, su exterior neomedieval te transportará a una época pasada y te hará sentir como si estuvieras en una fortaleza. Las ventanas están inspiradas en la vecina Catedral de León, lo que le da un toque único y especial.

En la misma provincia, Gaudí también diseñó el Palacio Episcopal de Astorga, con un estilo neogótico. Esta combinación de estilos arquitectónicos es una muestra más del genio y la creatividad de Gaudí, que siempre buscaba innovar y experimentar con diferentes estilos.