sábado, 20 abril 2024 8:51

Los récords al alcance de Nadal en 2023 para ser el GOAT

Este fin de semana se terminó el primer Grand Slams de la temporada, con título para Novak Djokovic. Fue un gran momento para que Rafa Nadal e incluso Carlos Alcaraz elogiaran a un grande del tenis como lo es «Nole». Todavía los miembros del Big Three tienen con qué seguir cosechando lauros. Y pese a la edad que poseen, pues la verdad es que tienen muchos récords por conquistar. Hay varios que Rafa deberá perseguir, pero no la tendrá nada fácil, precisamente por los baches físicos que le pasan factura.

[nextpage]

¿Rafa piensa en los récords?

¿Rafa Piensa En Los Récords?

Muchas veces se le ha preguntado a Rafa Nadal en rueda de prensa su opinión sobre los récords, y siempre tiene una sola respuesta, y es que no le presta atención a los mismos.

El mallorquín tiene otro enfoque y es seguir jugando y dando guerra. Pero, obviamente, tratando de no mortificarse la cabeza por si supera o no alguna marca en el tenis. Aún así, es un tenista que busca la excelencia.

[/nextpage]

[nextpage]

Nole le hace sombra

Nole Le Hace Sombra

Acabamos de verlo en el Australia Open 2023. Porque Novak hizo de las suyas en la Road Laver, mientras Nadal se fue de dicha justa de forma temprana, y con una lesión más con la que puso en duda su continuidad en las canchas.

Está claro que el serbio está más entero, pero igual, nunca hay que dar a Rafa por muerto ni nada por el estilo.

[/nextpage]

[nextpage]

La confesión de Rafa Nadal

La Confesión De Rafa Nadal

Nadal y Djokovic son muy amigos, así como lo son de Roger Federer. Han sido rivales en la cancha, pero fuera de las mismas son como familia. Ahora bien, Rafa conoce muy bien quién es Djokovic porque llevan años, digamos décadas, peleando por los títulos.

Y eso le ha permitido saber que su rival, en todo caso, es mucho más ambicioso con eso de los récords. De hecho, ya le iguala en uno que ahora está más emocionante.

[/nextpage]

[nextpage]

Por ser el Rey del tenis

Por Ser El Rey Del Tenis

Rafa Nadal ha sido bautizado como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. Le dicen el Rey de la arcilla y del tenis, pero tiene que mantener ese lugar porque Novak Djokovic le está pisando los talones.

Los dos son unas estrellas en lo que hacen y honor para cada bando. Pero lo cierto es que la carrera por ser el mejor sigue. Sobre todo, por ser el que más posee títulos de Grand Slams. Ya se han igualado tras el evento oceánico.

[/nextpage]

[nextpage]

En este 2023 alguien será el máximo en GS

En Este 2023 Alguien Será El Máximo En Gs

Hasta hace poco, Nadal tenía el título de máximo ganador en torneos de Major. Pero con el triunfo de «Nole» en tierras australianas, tras un año de haber sido deportado, pues deja la balanza equilibrada.

Y es que el de Belgrado ha sumado el trofeo 22, igualando de esta forma al de las Islas Baleares. Este no tuvo chance alguna de defender el título en Australia, luego de sucumbir en segunda ronda. Ahora, en este 2023, queda abierta esa guerra por ver quién de los dos se va adelante en tal renglón.

[/nextpage]

[nextpage]

El regreso a la cúspide de la ATP

El Regreso A La Cúspide De La Atp

Se terminó el dominio de España en el ranking mundial de la ATP, porque Novak Djokovic ha regresado a la cima de la clasificación.

Carlos Alcaraz era el que comandaba el circuito, secundado por Rafa, pero estos han cedido en el listado. Ahora el murciano marcha de segundo y el manacorí es sexto del mundo.

Así que, el resto de los eventos de este año será clave para que Rafa recupere su puesto de vanguardia. O que nuevamente Carlitos coloque a La Armada en lo más alto.

[/nextpage]

[nextpage]

La chance de ganar los 4 Grandes

La Chance De Ganar Los 4 Grandes

No hay duda que Nadal y Djokovic, por ejemplo, siempre van a ser favoritos en cada torneo que disputen. Pero, en este 2023, todavía hay una tarea pendiente y es ganar los 4 Grandes. Es algo que no se logra desde 1969, con Road Laver.

Pero, en el año 2021, Nole quedó muy cerca de lograrlo, ya que se hizo de Australia, París y Wimbledon. Todo se arruinó cuando cayó en la final del torneo de Nueva York, que hubiese sido un récord si ganaba. Este año Rafa no tendrá chance, pero hay que ver si Novak logra dicha hazaña.

[/nextpage]

[nextpage]

Nadal en Roland Garros

Nadal En Roland Garros

Queda claro que Nadal no va a tirar la toalla y regresará a la pista si su cuerpo se lo permite. Pero, para esta campaña, tiene un reto más y es donde no debería tener lío alguno. Se trata de volver a ganar un Roland Garros.

Es su superficie favorita, en donde no tiene rival… Su gran desafío será coronarse en París para sumar su «Copa de Mosqueteros» número 15. Sería destrozar el récord que él mismo tiene en dichas canchas, en donde pudo, incluso, hacerse de la copa original, la cual nadie posee.

[/nextpage]

[nextpage]

Copa de Maestros

Copa De Maestros

Estamos acostumbrados a ver a Nadal ganando en casi todos los torneos que forman parte del circuito de la ATP.

Sin embargo, hay una parada que siempre ha sido su piedrita en el zapato y es la «Copa de Maestros». Estas son las llamadas Finales, en donde el español ha intentado ganar una y otra vez, pero no ha tenido suerte.

De hecho, en la campaña pasado salió del evento con las tablas en la cabeza. Este año tendrá la chance de acabar con esa sequía. O, quizás, sería Djokovic quien se vaya adelante como máximo ganador del torneo, con 6 trofeos, récords que comparte con Su Majestad, Federer.

[/nextpage]

[nextpage]

El monarca veterano podría ser Rafa Nadal

El Monarca Veterano Podría Ser Rafa Nadal

El tenista que ha ganado un Grand Slams con mayor edad ha sido Ken Rosewall. Se hizo del Australia Open en el año 1972, teniendo 37 años, un mes y 24 días. En este 2023 podría batirse ese récords, y puede ser Rafa Nadal el encargado de hacerlo.

Para que las cuentas le den a Rafa, tendría que triunfar en el US Open. No le serviría Roland Garros ni Wimbledon. Pero si obtiene el título en Nueva York, sería el campeón con más edad en levantar un Major en la historia.

[/nextpage]