Las joyas de Gaudí que puedes visitar sin ir a Cataluña

-

¿Te has preguntado alguna vez cómo sería Barcelona sin las impresionantes estructuras modernistas de Gaudí? Es imposible imaginar la ciudad sin ellas, pero ¿Sabías que el arte de este icónico artista también se extiende más allá de Cataluña?

En este artículo, te invitamos a descubrir las obras más emblemáticas de Gaudí fuera de nuestra región y a conocer toda la extensa y fascinante obra del artista. ¡Comencemos!

10
Catedral de Mallorca

Las joyas de Gaudí que puedes visitar sin ir a Cataluña
Las Joyas De Gaudí Que Puedes Visitar Sin Ir A Cataluña

En el pasado, el mar llegaba hasta la muralla de la ciudad, pero con la construcción del paseo marítimo, se creó un lago artificial para recordar ese pasado cerca del agua. Aunque Gaudí no diseñó esta catedral, como los edificios anteriores mencionados, si realizó algunas reformas entre 1904 y 1914.

Durante estas reformas, trasladó el coro a la Capilla Real para ganar espacio en la nave central, creó el baldaquino del altar mayor, dio mayor protagonismo a las vidrieras y en ellas superpuso tres cristales de colores: amarillo, azul y rojo. También recuperó los rosetones y vidrieras que habían sido tapiados en una reforma anterior, pero debido a desavenencias con la junta que dirigía la reforma, el proyecto quedó inacabado.

Siguiente