Sarna en España: sus síntomas y cómo evitarla

-

Muchas personas consideran que la sarna es una enfermedad superada; sin embargo, las estadísticas indican que desde 2014, se ha venido observando un incremento constante de casos, y este 2022, no fue la excepción, llegando de hecho a un aumento significativo de casos.

La sarna se extiende rápidamente, debido a lo contagiosa que es esta enfermedad producida por un ácaro que se aloja en la piel y que además, se reproduce muy rápidamente y es muy resistente. 

1
La sarna una enfermedad muy contagiosa

escabiosis

La sarna que también es conocida como escabiosis en el argot médico y es una afección de la piel que es producida por un ácaro. La misma es sumamente contagiosa y se transmite por contacto entre personas y familias, auntque también se puede contagiar en las escuelas, prisiones y asilos, sobre todo en lugares donde existe hacinamiento. 

Su tratamiento es muy fácil, pues bastará con el uso de cremas medicadas y un incremento en las medidas de higiene personal. Generalmente, cuando un miembro de la familia se le diagnostica la sarna, se le indica tratamiento a toda la familia. 

      

Atrás