Los alimentos que tomamos a diario que podrían desaparecer para 2050

-

Se dice que se acerca el apocalipsis de la agricultura, que los alimentos van a desaparecer, pero ¿es cierto? Realmente no es tan malo, pero habrá cambios fuertes y difíciles. Se espera que para 2050, algunos de los alimentos que comemos todos los días sean cada vez más difíciles de encontrar, debido al cambio climático, según un artículo publicado en el periódico en línea Huffington Post.

10
Carne roja

Respecto a estos alimentos, se ha señalado que el 14,5 % de los gases de efecto invernadero son generados por un hipotético modelo ganadero “desde el uso intensivo de la tierra para la producción de materia prima hasta la deforestación, los requerimientos de agua y la producción para alimentar a los animales”.

Sin olvidar “los gases que emiten los propios animales, ya que se ha demostrado que las flatulencias de las vacas producen metano, uno de los principales causantes del cambio climático”.

El énfasis de experto debe hacerse en distinguir “ganadería de la que da una pequeña escala en profundidad, que contribuye a mantener en subsuelo”, y alerte, además, de los peligros de los monoproducciones de alimentos, como es el caso de la cría de cerdos en algunas zonas de España.

Esto provoca “la contaminación de las aguas subterráneas por lodos, además de que buena parte del producto final se destina a la exportación”.

Siguiente