Se espera que en pocas semanas sea presentada la Ley de Bienestar Animal y entre algunas de las cosas que esta traerá, se establecerá que tipo de mascota estará prohibida en España. En un plazo máximo de 48 meses, luego de la entrada en vigencia de la nueva ley, se espera que se fije la lista de cuáles serán las mascotas prohibidas.
En el caso de las mascotas que estarán prohibidas por la ley, el artículo 47 del anteproyecto plantea la prohibición absoluta de su tenencia y reproducción, entre otras razones por que esto es una violación de esta disposición deberás enfrentar multas de diferente monto según el tipo de infracción cometida.
¿Cuál es la multa por tener una mascota prohibida?
Bien, ahora que puedes hacerte una idea de cuáles son los animales que se encontrarán posiblemente reflejados en la ley de bienestar animal como mascota prohibida, es necesario diferenciar que la infracción a la ley dependerá de lo que hagas con el animal en sí, pues la infracción será mayor o menor dependiendo de sí solo lo tienes o si te dedicas a su cría y comercialización.
En el caso de tener una mascota prohibida en casa, inicialmente, esto se interpretaría como un tipo de infracción leve. Por lo tanto, tener un animal prohibido como mascota te puede llevar a tener que pagar entre 600 y 30,000 euros de multa.