Este es el multazo que te puede caer por tener una mascota prohibida en España

Se espera que en pocas semanas sea presentada la Ley de Bienestar Animal y entre algunas de las cosas que esta traerá, se establecerá que tipo de mascota estará prohibida en España. En un plazo máximo de 48 meses, luego de la entrada en vigencia de la nueva ley, se espera que se fije la lista de cuáles serán las mascotas prohibidas.

En el caso de las mascotas que estarán prohibidas por la ley, el artículo 47 del anteproyecto plantea la prohibición absoluta de su tenencia y reproducción, entre otras razones por que esto es una violación de esta disposición deberás enfrentar multas de diferente monto según el tipo de infracción cometida.

Artículo 47 del Anteproyecto de Ley de Bienestar Animal y multa por mascota prohibida

Ley De Bienestar Animal

En el artículo 47 del anteproyecto de la Ley de Bienestar Animal se determina que «queda prohibida la tenencia, reproducción, comercio, transporte, venta, oferta con fines de venta, intercambio o donación e importación o exportación como animal de compañía de los ejemplares de las especies no incluidas en el listado».

Al establecer la ley esto, cualquier infracción contra esta norma será sancionada con diferentes tipos de multas según la gravedad de la misma. Ahora bien, ¿cuáles son las mascotas que están prohibidas y cuya tenencia te puede hacer ganarte un multazo?