Este es el multazo que te puede caer por tener una mascota prohibida en España

-

Se espera que en pocas semanas sea presentada la Ley de Bienestar Animal y entre algunas de las cosas que esta traerá, se establecerá que tipo de mascota estará prohibida en España. En un plazo máximo de 48 meses, luego de la entrada en vigencia de la nueva ley, se espera que se fije la lista de cuáles serán las mascotas prohibidas.

En el caso de las mascotas que estarán prohibidas por la ley, el artículo 47 del anteproyecto plantea la prohibición absoluta de su tenencia y reproducción, entre otras razones por que esto es una violación de esta disposición deberás enfrentar multas de diferente monto según el tipo de infracción cometida.

2
Lista de mascotas prohibidas 

Animales prohibidos en España

Lo primero que debe tenerse en cuenta es que aún no se mencionan en el anteproyecto cuáles son los animales cuya tenencia estará prohibida; sin embargo, se aclara que una vez entrada en vigencia la Ley de Bienestar Animal, se tendrá hasta 48 meses para que se establezca la lista final de animales que quedan, en efecto, prohibidos.

Aunque en la ley todavía no se detalla cuáles son los animales prohibidos en España, existe desde hace ya varios años, un listado de las especies que son consideradas como invasoras y que además no deben tenerse en el hogar. El conocido Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras, señala algunos animales como prohibidos, y entre algunos de ellos destacan los siguientes.