Alergia al frío: esto debes hacer para saber si la tienes

-

La alergia al frío, también llamada urticaria por frío, la padecen ciertas personas que al exponerse a bajas temperaturas comienzan a sentir picazón y la aparición de lesiones en la piel denominadas urticarias. Para algunas, los efectos son más leves, aunque esto dependerá del grado de exposición al frío.

Si una persona que padece de alergia al frío se da un baño de agua helada, esto puede hacer que su presión arterial baje de manera repentina causando un desmayo o incluso llevarlo a un estado de shock.

3
¿Por qué se produce la urticaria?

abrigado

Las lesiones en la piel en forma de ronchas o angioedemas se producen cuando la piel entra en contacto con el frío, ya que son estimuladas las células llamadas mastocitos, las cuales liberan histaminas y otras sustancias que producen la inflamación del área expuesta al frío. 

Por esta razón es que se considera una alergia, puesto que es una respuesta natural y como en todas las alergias, la intensidad de los síntomas pueden variar de una persona a otra. De hecho, la alergia al frío se relaciona especialmente a la época invernal, así como la alergia primaveral, es considerada una enfermedad estacional.