Los psicofármacos están de moda sus ventajas y desventajas

-

Considerando las ventajas y desventajas del uso de psicofármacos en el tratamiento de ciertos problemas psicológicos o psiquiátricos, muchas personas los subestiman. Algunas personas creen que cuando ocurren este tipo de cambios, la medicación es la única solución posible.

Es cierto que este tipo de ayuda médica puede ser muy útil en muchas situaciones, pero sería un error pensar que el único costo de su uso es el precio del producto en sí. De hecho, el alcohol, drogas y psicofármacos se consideran el cóctel letal de los accidentes de tráfico. Por lo tanto, en este artículo, veremos los pros y los contras de las drogas psicotrópicas.

11
¿Quieres disponer de asistencia psicológica?

¿Quieres disponer de asistencia psicológica?

Como mencionamos anteriormente, no hay duda de que para muchas personas, pensar en el concepto de terapia aplicado a los problemas emocionales y de comportamiento es similar a pensar en las drogas psicoactivas.

Es decir, la típica «píldora» contra fenómenos como la depresión clínica o la ansiedad”. Pero esta forma de entender la salud mental es engañosa porque existen estrategias de intervención terapéutica que no implican el uso de fármacos que alteren la función cerebral.

Si te interesa solucionar y superar problemas psicológicos en psicología, no solo ayuda psicofarmacéutica, lo mejor es que acudas a la consulta con un profesional, porque sólo un médico especializado poder hacer un análisis de tu condición y determinar cuál es el tratamiento adecuado para ti.

En caso de que te prescriba psicofármacos, nuestra recomendación más importante es que sólo los tomes de la forma en que te haya sido indicada por el médico, ya que no se sabe aún los efectos que pueda producir en tu organismo, ya que, como antes afirmamos, cada organismo es único y es posible que los efectos sean muy distintos en tu condición.

En todo caso, si la recomendación médica es que acudas a terapia, no trates de evitarla, ni de convencer al médico de que te recete psicofármacos, porque él es el especialista y el que sabe que es lo mejor y lo más conveniente para ti.

Siguiente