La razón por la que todos podríamos terminar por comer insectos

-

¿Alguna vez te has planteado comer insectos? Recientemente la Revista Muy Interesante público un artículo donde se mostraban declaraciones de representantes de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) con propuestas para sustituir algunas fuentes de proteínas como la carne y el pescado por insectos como las hormigas, los grillos y las orugas, todo esto ante el incremento poblacional que se vive en el planeta.

Existen países donde la dieta a base de insectos ya es utilizada, México y muchos países asiáticos como Tailandia y China son famosos por ingerir insectos, de hecho se han convertido en países con ejemplo a seguir en la promoción que ha lanzado la FAO en un intento por estimular el consumo de insectos a gran escala y convertir la entomofagia en una práctica cotidiana.

A continuación te contamos la razón por la que todos podríamos llegar a comer insectos.

 

7
La alimentación a base de insectos en el futuro

La alimentación a base de insectos en el futuro
La alimentación a base de insectos en el futuro

La población en el planeta sigue aumentando, la escasez de recursos y la sostenibilidad podrían a convertirse en un problema grave para las generaciones futuras. De acuerdo a los cálculos de los expertos, para el año 2050 la población humana en el planeta podría alcanzar los 9.700 millones de habitantes.

Desafortunadamente en los países occidentales la mayoría de la población rechaza la idea de consumir insectos, básicamente por razones culturales ya que les consideran desagradables y hasta nocivos para la salud, además existen barreras jurídicas que impiden la comercialización de productos elaborados a base de insectos.

Recientemente ha ocurrido un cambio masivo en los medios de comunicación motivado por la iniciativa de la FAO lo que ha llevado a varios países de Europa a cambiar las regulaciones de la producción de alimentos a base de insectos, de hecho han introducido un nuevo termino para este alimentos “Novel Foods”.

Siguiente