La razón por la que todos podríamos terminar por comer insectos

-

¿Alguna vez te has planteado comer insectos? Recientemente la Revista Muy Interesante público un artículo donde se mostraban declaraciones de representantes de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) con propuestas para sustituir algunas fuentes de proteínas como la carne y el pescado por insectos como las hormigas, los grillos y las orugas, todo esto ante el incremento poblacional que se vive en el planeta.

Existen países donde la dieta a base de insectos ya es utilizada, México y muchos países asiáticos como Tailandia y China son famosos por ingerir insectos, de hecho se han convertido en países con ejemplo a seguir en la promoción que ha lanzado la FAO en un intento por estimular el consumo de insectos a gran escala y convertir la entomofagia en una práctica cotidiana.

A continuación te contamos la razón por la que todos podríamos llegar a comer insectos.

 

4
Europa y el consumo de insectos

Europa y el consumo de insectos
Europa y el consumo de insectos

En el año 2022 la Unión Europea autorizó  la comercialización de tres insectos y estudia la posibilidad de ampliarla a diez, siguiendo las indicaciones de la FAO en su afán por sustituir algunas fuentes de proteína tradicional (carne, pescado) por proteínas sustentables que puedan ayudar a hacer frente al grave problema del cambio climático.

Y es que los insectos poseen un alto contenido proteico y nutricional y actualmente ya se comercializan en productos para deportistas (barritas y harinas) y no se descarta que en poco tiempo formen parte de la alimentación de las familias europeas. Suiza en el año 2017 se convirtió en el primer país de Europa  en permitir la comercialización de alimentos humanos hechos a base de insectos, e incluso realizó cambios en la normativa de seguridad alimentaria.