La razón por la que todos podríamos terminar por comer insectos

-

¿Alguna vez te has planteado comer insectos? Recientemente la Revista Muy Interesante público un artículo donde se mostraban declaraciones de representantes de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) con propuestas para sustituir algunas fuentes de proteínas como la carne y el pescado por insectos como las hormigas, los grillos y las orugas, todo esto ante el incremento poblacional que se vive en el planeta.

Existen países donde la dieta a base de insectos ya es utilizada, México y muchos países asiáticos como Tailandia y China son famosos por ingerir insectos, de hecho se han convertido en países con ejemplo a seguir en la promoción que ha lanzado la FAO en un intento por estimular el consumo de insectos a gran escala y convertir la entomofagia en una práctica cotidiana.

A continuación te contamos la razón por la que todos podríamos llegar a comer insectos.

 

2
Los beneficios de la entomofagia

Los beneficios de la entomofagia
Los beneficios de la entomofagia

Existen muchas razones que justifican la sustitución de las proteínas tradicionales por una dieta a  base de insectos, de hecho el crecimiento del mercado de insectos en los últimos años así lo demuestran;

  • Los insectos no contaminan. La cantidad de gases dañinos que emiten es mucho menor que la que generan los animales de granja. Los insectos producen 2 g de gases de efecto invernadero, mientras que una vaca produce 2,8 Kg de gases.
  • Los insectos consumen menos recursos. Una vaca necesita consumir 10 Kg de comida para poder alcanzar 1 Kg en el peso, los insectos solo necesitan 1,7 Kg de alimentos para alcanzar un 1 Kg.
  • Los insectos requieren menos cantidad de agua para producir proteínas. Para  producir 1 g de proteína de insectos se necesitan 23 litros de agua, en comparación con la cantidad de agua que necesita el ganado, para obtener un 1 gramo de proteína de una vaca se necesitan 112 litros de agua.