La razón por la que todos podríamos terminar por comer insectos

-

¿Alguna vez te has planteado comer insectos? Recientemente la Revista Muy Interesante público un artículo donde se mostraban declaraciones de representantes de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) con propuestas para sustituir algunas fuentes de proteínas como la carne y el pescado por insectos como las hormigas, los grillos y las orugas, todo esto ante el incremento poblacional que se vive en el planeta.

Existen países donde la dieta a base de insectos ya es utilizada, México y muchos países asiáticos como Tailandia y China son famosos por ingerir insectos, de hecho se han convertido en países con ejemplo a seguir en la promoción que ha lanzado la FAO en un intento por estimular el consumo de insectos a gran escala y convertir la entomofagia en una práctica cotidiana.

A continuación te contamos la razón por la que todos podríamos llegar a comer insectos.

 

1
La entomofagia. Comer insectos es una realidad

La entomofagia es una realidad
La entomofagia es una realidad

La entomofagia hace referencia al consumo de insectos como alimentos, es una práctica bastante común en países asiáticos, africanos y latinos.

Se ha demostrado que una dieta a base de insectos aporta los nutrientes necesarios para el desarrollo del organismo, los insectos aportan proteínas igual e incluso de mejor calidad que la proteína proveniente de la carne o el pescado. Lo insectos además son ricos en fibras y micronutrientes, lo que les convierten en un complemento alimenticio ideal.

 

Atrás