Estas son las multas que te puede poner la DGT por culpa del frío

-

Con un invierno cada vez más frío y unas carreteras cada vez más llenas de nieve, la DGT establece cuáles serán las multas que deben imponer a aquellos que transitan sin las medidas de seguridad correspondientes por las principales carreteras de España. Y es que, a mayor nevada, la responsabilidad debe encontrarse siempre presente y con todo cubierto de hielo, lo mejor es evitar los peligros a la hora de circular. Sí, es posible que esté haciendo mucho frío, pero igual, aunque estés sufriendo por ello, debes estar atento a cuáles son las multas a las que puedes exponerte.

9
Aprende a utilizar los recursos y evitarás multas por parte de la DGT

Estas son las multas que te puede poner la DGT por culpa del frío

En caso de que no cuentes con neumáticos de invierno, puedes optar por tener unas cadenas. Estas son necesarias en caso de que la carretera se encuentra muy nevada y se exija el uso de neumáticos de invierno o de estas para poder avanzar.

Con relación a las cadenas, es muy importante que sepas exactamente cómo debes colocarlas y también quitarlas. La buena noticia es que los mismos agentes de la DGT te explican cómo colocar las cadenas a tus neumáticos para manejar de manera segura durante una nevada.