Estas son las ciudades de España en las que mejor se vive, según la OCU

España cuenta con diferentes regiones llenas de magia en las cuales provoca vivir, pero la OCU, ha decidido hacerlo más sencillo para que puedas escoger en cuál definitivamente tendrás una mejor calidad de vida. La reconocida Organización de Consumidores y Usuarios, realizó una encuesta en la cual evalúan todo lo necesario para considerar a una región como la más apta para vivir.

Los puntos evaluados fueron los más básicos, tales como la salud pública, el transporte, la educación, seguridad de los ciudadanos, el coste de la vida, el medio ambiente y limpieza del lugar, así como también el mercado laboral. Conoce a continuación cuál es el top 10 de este informe de la OCU. 

[nextpage]

Vigo, la mejor ciudad de España para vivir según la OCU

Estas Son Las Ciudades De España En Las Que Mejor Se Vive, Según La Ocu

Esta hermosa ciudad ubicada en la costa noroeste de España, destaca entre otras regiones gracias a su clima templado, variada y deliciosa gastronomía, luminosidad y paisajes. Siendo la ciudad más grande de Galicia, es la perfecta para aquellos que aman el mar.

La seguridad, limpieza y calidad educativa así como los factores medioambientales han sido tomados en cuenta por parte de la OCU para otorgar a Vigo la puntuación de 70 puntos, con lo cual la ubica como la mejor ciudad en cuanto a calidad de vida se refiere.

En esta ciudad se cuenta con diferentes destinos que enamoran a los turistas, comenzando por su centro histórico, el mercado da Pedra, la playa de Samil y del Vao, la concatedral de Vigo, el Museo del Mar y el monte O Castro. 

 [/nextpage][nextpage]

Zaragoza

Zaragoza

Zaragoza es una de las ciudades más tranquilas y cómodas; y aunque se trata de una ciudad pequeña, cuenta con infinidad de recursos. La calidez de su gente y también su gastronomía, así como sus diferentes barrios, hacen que Zaragoza sea un lugar lleno de encanto, lo cual la ha llevado aparecer reflejada como una de las ciudades más bonitas de España.

El encanto de Zaragoza ha hecho que la OCU le otorgue 69 puntos, razón por lo cual se encuentra en el segundo lugar como una de las ciudades de España en las que mejor se vive. Algunos de los aspectos tomados en consideración por el informe destacan su movilidad servicios públicos rica cultura y también su mercado inmobiliario.

 [/nextpage][nextpage]

Bilbao, una de las mejores ciudades para vivir según la OCU

Bilbao

Bilbao es una de las mejores ciudades para aquellos que quieren una vida tranquila mientras disfrutan de la naturaleza y de una región con mucho estilo y carácter. En esta ciudad se disfruta a todas horas e incluye una movida vida nocturna.

Para la OCU, Bilbao es una de las mejores ciudades para vivir en España, y destaca su rico medio ambiente así como la movilidad del transporte, el cual es abundante y permite recorrer la ciudad de manera segura y cómoda. La puntuación que le han otorgado es de 69 puntos. 

 [/nextpage][nextpage]

Valladolid

Estas Son Las Ciudades De España En Las Que Mejor Se Vive, Según La Ocu

Valladolid es una de las ciudades de España que cuenta con poca población y ofrece una vida sosegada, agradable y tranquila, en la cual se cuenta con especiales lugares para el esparcimiento y el ocio. El patrimonio monumental de esta ciudad es espectacular y cuenta con un imponente casco histórico.

Entre los puntos referenciales que conseguirás de esta ciudad se encuentran la Universidad de Valladolid, La Casa Consistorial, La Plaza Mayor y la Iglesia de la Antigua. Es una ciudad llena de historia, en esta falleció Cristóbal Colón, se casaron los Reyes Católicos y Cervantes terminó El Quijote. A esta histórica ciudad, la cual es la única de Castilla y León en el ranking, la OCU otorgado 68 puntos. 

 [/nextpage][nextpage]

Córdoba, ciudad española considerada por la OCU como una de las mejores para vivir

Estas Son Las Ciudades De España En Las Que Mejor Se Vive, Según La Ocu

Córdoba es otra de las ciudades españolas que la OCU ha tenido en consideración como una de las mejores para vivir. En la misma existen barrios muy tranquilos con una buena oferta de ocio y también de servicios.

En esta región consigues diferentes sitios de importante atractivo que se lucen como sus mejores lugares para hacer turismo. Su imponente Mezquita-catedral, el Alcázar de los Reyes cristianos, La Torre de la Calahorra y el Puente Romano, son solo algunos de los atractivos a los que puede dejar un vistazo. Igual que Valladolid, obtuvo 68 puntos en el informe de la OCU.

 [/nextpage][nextpage]

Málaga

Estas Son Las Ciudades De España En Las Que Mejor Se Vive, Según La Ocu

Desde el punto de vista natural, Málaga es de por sí una ciudad que encanta con su belleza, pues, no solo cuenta con espectaculares playas y monumentos sino también con el espectacular Mirador de Gibralfaro, parques, paseos marítimos y otros atractivos que la convierten en la mejor ciudad no solo para visitar, sino para vivir en ella.

Málaga es una gran ciudad para vivir, cuenta con un delicioso clima a lo largo de todo el año e incluso en los meses más fríos se disfruta del clima perfecto. Además, cuenta con importante apoyo para impulsar su producción interna. Para la OCU, vivir y trabajar tranquilamente en Málaga es completamente posible y considera que en esta ciudad se tiene acceso a un gran nivel de vida gracias a que cuenta con excelentes servicios públicos. La puntuación que les otorgada es de 66 puntos. 

 [/nextpage][nextpage]

Valencia, una de las mejores ciudades de España para vivir según la OCU

Estas Son Las Ciudades De España En Las Que Mejor Se Vive, Según La Ocu

No solo para la OCU, sino también para InterNations, Valencia es una de las mejores ciudades del mundo para vivir. La razón para que así sea es porque esta ciudad destaca por el cuidado al medio ambiente, a la escasez de contaminación, así como el buen clima bajo costo de vivienda asistencia nacional sanitaria y fácil acceso.

La OCU Le ha otorgado 65 puntos, por lo cual es una de las mejores opciones que tienes a tu alcance si estás escogiendo la mejor ciudad española para hacer vida; asimismo, el clima de Valencia es considerado perfecto, pues, presenta una media de 11 °C y el verano de 25. Su baja amplitud térmica se debe al efecto moderador que ejerce el mar Mediterráneo. El frío se vuelve más fuerte en enero mientras que el calor se siente más en agosto. 

 [/nextpage][nextpage]

Gijón

Gijón

Gijón es una de las ciudades españolas que la OCU considera como mejores para vivir. Esto obedece principalmente a la seguridad, transporte, medio ambiente, educación y sanidad que hay en la región.

Uno de los factores en los que más destaca es la seguridad que ofrecen a sus ciudadanos, pues, es una ciudad con alta inversión en seguridad ciudadana. En su caso se le han otorgado 65 puntos. 

 [/nextpage][nextpage]

Alicante, una de las mejores ciudades de España para vivir según la OCU

Estas Son Las Ciudades De España En Las Que Mejor Se Vive, Según La Ocu

Alicante es una hermosa ciudad en la cual se cuenta con un delicioso aire marino, playas inigualables, sol, menos contaminación y tienes la oportunidad de compartir con personas abiertas y amables.

Cómo olvidar sus principales atractivos como la playa de San Juan, La Explanada de España o el Castillo de Santa Bárbara. La limpieza de esta ciudad, así como su oferta educativa, han sido puntos fuertes para que la OCU la evalúe otorgándole 64 puntos. 

 [/nextpage][nextpage]

Sevilla

Sevilla

Sevilla es una ciudad alegre y su gente es divertida y festiva; pero esto no es lo único que se ha tomado en cuenta para integrarla a la lista de las mejores ciudades para vivir. En esta ciudad Andaluza, se disfruta de todo tipo de actividades, especialmente de aquellas que se realizan al aire libre.

El clima se presta para realizar diferentes actividades y es considerada como una ciudad con una gran calidad de vida; es por esta razón que la OCU le otorga 63 puntos dentro del ranking.

    [/nextpage]