Las joyas dirigidas por mujeres que debes de ver

A lo largo de la historia del cine, hay mujeres directoras que han creado verdaderas joyas del séptimo arte, y cuyo trabajo no ha sido lo suficientemente reconocido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, al no otorgarles los tan codiciados premios Óscar por ser las mejores directoras en casi todas de sus ediciones.

Hoy, queremos comentarte sobre nuestra lista de joyas cinematográficas que han sido dirigidas por mujeres, ya que sólo el 14% de las películas y el 8.5% de las series están dirigidas por mujeres, que aunque no hayan obtenido el Óscar, pero sin duda, en algunos casos se lo merecían, porque ciertamente son joyas, y es posible que tu opinión coincida con la nuestra, así que ¡vayamos a ello!

Y la ganadora, ‘En Tierra Hostil’, joya entre joyas del cine

Y La Ganadora, ‘En Tierra Hostil’, Joya Entre Joyas Del Cine

Con un grandioso papel de Jeremy Renner, En Tierra Hostil le dio el primer Óscar a la Mejor Dirección a una mujer, Kathryn Bigelow, pero la cinta también ganó la estatuilla en los renglones de Mejor Película, Mejor Guion Oriinal, Mejor Montaje, Mejor Sonido y Mejor Edición de Sonido.

Ciertamente tenía que ser algo tan contundente como para que una mujer ganara el premio a la Mejor Dirección, lo que la convierte en una de las grandes joyas del séptimo arte. Se cuenta en ella la vida cotidiana de un grupo de artificieros norteamericanos en Irak.

Por supuesto, que existen muchas otras películas memorables que han sido dirigidas por mujeres, entre las que se encuentra Angelina Jolie, con Invencible, pero esta lista es únicamente una pequeña muestra de las joyas cinematográficas que ellas nos han regalado.