Las joyas dirigidas por mujeres que debes de ver

A lo largo de la historia del cine, hay mujeres directoras que han creado verdaderas joyas del séptimo arte, y cuyo trabajo no ha sido lo suficientemente reconocido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, al no otorgarles los tan codiciados premios Óscar por ser las mejores directoras en casi todas de sus ediciones.

Hoy, queremos comentarte sobre nuestra lista de joyas cinematográficas que han sido dirigidas por mujeres, ya que sólo el 14% de las películas y el 8.5% de las series están dirigidas por mujeres, que aunque no hayan obtenido el Óscar, pero sin duda, en algunos casos se lo merecían, porque ciertamente son joyas, y es posible que tu opinión coincida con la nuestra, así que ¡vayamos a ello!

¿Pero cuántas lo han ganado?

¿Pero cuántas lo han ganado?

En este renglón, las estadísticas fallan, porque en contra del gran número de hombres que han ganado el prestigioso premio, sólo una mujer lo ha obtenido, y es Kathryn Bigelow, por la película ‘En Tierra Hostil’. El papel de las mujeres en la dirección de películas es tan importante que la cinta más taquillera de la historia fue dirigida por una. Nos referimos a Frozen, que fue dirigida por Jennifer Lee, pero se trata de una película de animación, que es tema para otro ranking. Hoy hablaremos de las joyas de películas dirigidas por mujeres.