Sálvame: ¿peligra el futuro de Jorge Javier en el programa?

Sálvame es el programa de televisión más célebre de los últimos tiempos, le duela a quien le duela. Las cifras de audiencia son escalofriantes semana tras semana, gozan de un público fiel y apenas tienen competencia más allá de Tierra amarga, la serie de televisión turca que triunfa en Antena 3. Y por eso mismo, los sueldos de los colaboradores de Sálvame son tan elevados… incluyendo el de una nueva colaboradora.

Precisamente por eso, el nivel de exigencia de Sálvame es tan elevado que, a poco que flojee alguno de sus colaboradores, la cadena que posee los derechos de emisión del mismo, Telecinco en este caso, puede tomar la decisión de sustituirle.

Con esto entre manos, ¿cesarán los directivos de Sálvame a Jorge Javier? ¿Peligra el futuro de este? Las respuestas te las dejamos en este reportaje.

[/nextpage][nextpage]

Vacaciones en Sálvame

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez

A pesar de la llegada del período navideño, el programa Sálvame ha seguido funcionando y emitiéndose con total normalidad. Por eso la ausencia prolongada de Jorge Javier Vázquez hizo saltar todas las alarmas.

Sin embargo, su regreso a Sálvame, que se produjo recientemente, desató casi más rumores de los que había provocado su ausencia, y muchos espectadores han comenzando a elucubrar sobre el motivo: castigo por parte de Telecinco, meras vacaciones, enfermedad…

[/nextpage][nextpage]

Contrato con Sálvame

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez

Ha sido casi un mes el período de tiempo en el que Jorge Javier Vázquez ha estado ausente de los platós de Sálvame. Y justamente por eso, muchos espectadores habían dado por sentado que su ausencia tan prolongada se había debido a su pérdida de trabajo.

Sin embargo y como fuentes bien informadas dejan claro, Sálvame y Jorge Javier Vázquez llegaron a una renovación de su contrato en fechas muy recientes, por lo que estos rumores sobre su despido son bastante poco creíbles.

[/nextpage][nextpage]

El finiquito de Sálvame

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez

Por esta misma razón, es decir, por la renovación del contrato que Jorge Javier Vázquez con el programa Sálvame, el despido de dicho presentador sería pegarse un tiro en el pie para los responsables del programa.

Eso es, porque de ser apartado de Sálvame, el periodista debería recibir una indemnización muy importante por la ruptura unilateral del contrato, lo cual es de pensar que no es algo que entre dentro de los planes a corto y medio plazo de los directivos de Sálvame.

[/nextpage][nextpage]

El apoyo del equipo de Sálvame

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez

A pesar de todos los rumores que se habían desatado por la ausencia durante aproximadamente un mes de Jorge Javier Vázquez en el programa Sálvame, dicho periodista tuvo el apoyo de parte del equipo que forma parte del programa de Telecinco.

Por ejemplo, Kiko Hernández, uno de los colaboradores más importantes y veteranos de Sálvame, afirmó que no se había puesto en contacto con Jorge Javier Vázquez porque no se creyó en ningún momento ninguno de los rumores que apuntaban a su despido de Sálvame.

[/nextpage][nextpage]

Sálvame y Mediaset

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez

Los rumores sobre la salida de Jorge Javier Vázquez fueron incrementando su volumen e importancia en redes debido a un hecho muy puntual que se produjo en Mediaset justo durante la ausencia de este en Sálvame.

¿Y de qué acontecimiento estamos hablando? Pues de la salida, tras 23 años en su puesto, de Paolo Vasile. Un alto cargo que ejercía las funciones de consejero delegado en Mediaset, uno de los puestos más importantes y que se encargó de cerrar el acuerdo con Jorge Javier Vázquez.

[/nextpage][nextpage]

El aviso de Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez

Antes de marcharse de vacaciones de Navidad, es cierto que Jorge Javier Vázquez avisó a los espectadores de Sálvame que iba a marcharse fuera durante una temporada para descansar. Lo que pasa es que dicho aviso no sirvió para acallar las voces que salieron después y que aseguraban que había dejado el programa.

[/nextpage][nextpage]

La nueva temporada de Sálvame

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez

Sálvame se enfrenta a una nueva temporada, con todo lo que eso supone en cuanto a nuevos retos, renovación, etc. Un año en el que va a tener que hacer las cosas muy bien para no ser superados por otros espacios televisivos que compiten contra él en la misma franja horaria.

Y uno de los adversarios más importantes a los que va a tener que hacer frente es la telenovela de moda, Tierra amarga, la cual ya ha desbancado alguna vez del trono de las audiencias a Sálvame, algo hasta entonces increíble.

[/nextpage]