Que difícil puede ser estar a la moda y, al mismo tiempo, que fácil puede ser también. Estar a la última este 2023 sí va a ser sencillo, porque los outfits que van a estar en tendencia tiran mucho de todo lo que hemos visto en los armarios y las pasarelas estos dos últimos años. Vuelven muchas modas y se dan la mano para que no tengas que renovar del todo tu armario este año.

¿Y qué trae la moda de hombre este 2023? Vamos a verlo a continuación con una selección de combinaciones extraídas directamente de las tendencias que proponen las principales firmas del sector. Abre tu armario y toma nota, porque te va a tocar buscar entre todo aquello que tenías guardado.

Las tendencias en moda masculina que van a mandar en 2023

Hemos elegido las 6 tendencias clave de moda masculina de este año. Son las que ya están pegando más fuerte, y las que seguramente empezarás a ver muy pronto por las calles. Así que no te lo pienses mucho si tú también quieres sumarte a la ola y estar a la última en moda masculina en 2023.

Color a brochazos

Hay muchas corrientes diferentes para este año que acaba de comenzar, pero también hay una clara tendencia en el trato del color: darlo a brochazos.

Podemos ver esta práctica en numerosas prendas de vestir, tanto en pantalones como en jerséis, en camisetas, camisas, chaquetas e incluso en sudaderas. Si bien es cierto que hay marcas como Polo Club, con unas sudaderas de hombre que siguen apostando por colores clásicos y planos para combinar tanto con jeans como con chándal, otras muchas se la juegan con un toque más arriesgado. Aunque cuidado, mejor llevar todas las piezas con el mismo efecto.

Jerséis gruesos y naturales

No hay nada mejor para combatir el frío que un buen jersey, y esta costumbre no se va a perder tampoco en 2023. Para este año, la mayoría de jerséis de hombre tanto de Polo Club como de cualquier otra marca van a apostar por las texturas gruesas y los estampados con motivos naturales o geométricos.

Todo impregnado de un aire vintage que nos transporta varias décadas atrás en el tiempo y que encaja con prácticamente cualquier cosa. De hecho, algunas firmas apuestan por combinarlos con pantalones de traje y unos zapatos elegantes. ¿Quién dijo que no había que innovar con el espíritu del pasado?

Traje de chaqueta para todo

Poco a poco se está consiguiendo la normalización del traje de chaqueta, y se ve a diario. Este 2023 no va a ser diferente en ese sentido. Los trajes se van a llevar con todo, incluso con camisetas y polos tradicionales, aunque sean de estilo rugby.

No hay límites para estos outfits, la única regla común es vestir pantalón, traje y zapatos compatibles con chaqueta. ¿Puedo llevar gorra? Sí. ¿Puedo llevar alguna camiseta friki debajo? Mejor todavía. La clave está en que la dupla pantalón y chaqueta se convierta en la clave del outfit, se acompañe con lo que se acompañe.

El layering crece

Aunque vestir con capas no tiene nada de nuevo, este año va a crecer más que nunca. El layering es la técnica de vestirse con diferentes capas de ropa, la clave para combatir el frío, pero también para pasar de la manga larga a la manga corta en cuestión de segundos.

Combinando accesorios grandes, gorras, guantes, abrigos largos, pantalones y chaquetas se están construyendo los looks que más quieren pegar en la actual temporada de invierno, y en la próxima. Las pasarelas lo han dejado claro, apostando además por los contrastes entre tonos claros y oscuros para diferenciar capas.

Oversize para mí, oversize para ti

El oversize comenzó a volverse muy popular en 2020 porque lo cómodo se llevaba más que nunca, pero eso no quita que llegara para quedarse. ¿Por qué? Porque los outfits oversize van a estar muy presentes en 2023, y porque lo holgado y lo cómodo nunca han estado reñidos con el estilazo.

Se convirtió en algo básico para los armarios de mujer y de hombre, y este año lo vamos a ver por todas partes. Sí, hasta en trajes de chaqueta, o por supuesto en sudaderas y pantalones. A más holgado, mejor. Y a ser posible, con todo el conjunto del mismo color.

El denim manda

Esta primavera no va a ser la de los colores, que también, sino la del tejido y color denim. Los outfits de tono vaquero desde la cabeza a los pies van a llevar la voz cantante en los meses que alteran la sangre este 2023.

Da igual que sean complementos, como bolsos o mochilas, camisetas, zapatillas, pantalones, gorras o hasta chaquetas. Apostar por el denim va a ser sinónimo de tendencia este año, así que echa un vistazo a tu armario y rescata esas chaquetas vaqueras que llevabas tanto tiempo sin ponerte.