10 actores que murieron durante un rodaje

-

La vida de los actores no es siempre un camino de rosas, muchas veces en su trabajos, en su profesión, sufren lo indecible por conseguir que un papel resulte creíble, real, verosímil. Muchas veces esto acaba mal, muy mal, incluso con un trágico final.

Este es el caso de estos actores que recopilamos a continuación, se trata de una lista de actores que, por causas ajenas a ellos, no lograron terminar sus rodajes, acabaron muriendo, dándolo todo sin querer por el cine. Siempre los recordaremos, en nuestros corazones.

[nextpage title= «Brandon Lee»]

10 Actores Que Murieron Durante Un Rodaje 01
Todos recordamos al hijo de Bruce, Brandon Lee, que durante el rodaje de la película El Cuervo (The Crow) murió, la película pudo ser terminada, pero un halo de tristeza siempre aparece en ella, y lo recordamos cada vez que la volvemos a ver.

Brandon Lee en la escena tenía que ser disparado, y las balas que se iban a utilizar tenían que ser, evidentemente, de fogueo, no reales. Solo habría que tener un efecto convincente de fuego y de humo en estos disparos que su personaje iba a recibir.

Fue un inesperado fallo de no se sabe quién el que hizo que una bala real del calibre 44 fuese disparada quitándole la vida. Muchos de sus seguidores aseguraron que creía que no era un accidente, sino que fue algo así como un asesinato planeado. Para terminar la película utilizaron un doble.

[nextpage title= «Tyrone Power»]

10 Actores Que Murieron Durante Un Rodaje 02

Tyrone Power, fue un actor estadounidense y fue el padre de la cantante Romina Power. Es un famoso actor de la década de los 40 que murió durante la grabación de la gran antológica película Solomon and Sheba, en España.

El actor murió prematuramente. Tyrone Power murió con solo 44 años de edad. Fue de un ataque al corazón en Madrid, el 15 de noviembre de 1958, mientras se encontraba rodando la película Salomón y la reina de Saba, junto a la actriz Gina Lollobrigida.

Las escenas filmadas en primer plano por Power se editaron, se volvieron a rodar con Yul Brynner en el papel de Salomón; Si dejaron las escenas en las que el actor se veía a lo lejos, las aprovecharon como homenaje a Tyronne.

[nextpage title= «Oliver Reed»]

10 Actores Que Murieron Durante Un Rodaje 03

Oliver Reed, murió a los 61 años. El que fuera uno de los miembros más destacados de la generación de los denominados «jóvenes airados» del cine británico de los años sesenta, falleció rodando una película en Malta.

El actor estaba rodando la cinta El Gladiador para una de las productoras de Steven Spielberg, se sintió indispuesto finalmente falleció antes de llegar al hospital. No pudieron hacer nada por él ni por salvarle la vida.

Todas las escenas de Oliver Reed ya habían sido grabadas, menos una, y el estudio quiso que se mantuviese su personaje con él y gastó unos 3 millones de dólares para recrear su rostro digitalmente para la última escena.

[nextpage title= «John Ritter»]

10 Actores Que Murieron Durante Un Rodaje 04

John Ritter se hizo popular por su participación en la recordada serie de los años setenta Apartamento para tres, murió como consecuencia de la disección de la aorta, según anunció en su día su representante.

El actor, que tenía 54 años, y era ganador de un Emmy, triunfaba en ese momento con la serie 8 Simple Rules for Dating My Teenage Daughter, que esa una pieza fundamental en la programación de la cadena estadounidense ABC.

Precisamente John Ritter se desvaneció durante el rodaje de uno de los capítulos. Fue trasladado de emergencia al hospital Providence St. Joseph de Burbank, California, cercano a los estudios donde trabajaba pero los médicos no pudieron hacer nada teniendo en cuenta a lo que se enfrentaban.

[nextpage title= «Vic Morrow»]

10 Actores Que Murieron Durante Un Rodaje 05

Vic Morrow era un actor que había protagonizado cientos de películas y de series de televisión. Es suficiente con ir a Youtube con su nombre para ver decenas de actuaciones de las que hizo durante toda su vida.

Steven Spielberg y John Landis le contrataron para hacer uno de los episodios de la película Twilight Zone, que era una película con cuatro episodios cortos. Fue una gran oportunidad para él que estaba a punto de retirarse por haber dejado de tener trabajo.

En una de las secuencias, el personaje de Vic Morrow coge a dos niños para escapar por un lago del ataque de un helicóptero (en teoría están en Vietnam). El helicóptero tuvo un accidente y una de las aspas le cortó la cabeza a Vic Morrow, al famoso actor y a uno de los niños. También murió el tercer niño aplastado por el helicóptero.

[nextpage title= «TITULO»]

10 Actores Que Murieron Durante Un Rodaje 06

El doble de acción de Vin Diesel, Harry L. O’Connor, murió durante el rodaje de XXX. Harry L. O’Connor durante la secuencia tenía que hacer rappel en una cuerda de parapente y aterrizar en un submarino. No salió nada bien.

Lo que pasó es que no fue tan rápido como debería haber sido, así que acabó chocando contra un pilar del puente Palacky en Praga. Fue además en la segunda toma, habían hecho una primera sin ningún problema.

El actor murió en el acto. Los productores y el director dejaron la escena en la película, solo decidieron cortar el momento final por respeto y utilizaron ahí la primera toma. O’Connor era un ex Seal de la Marina.

[nextpage title= «John-Erik Hexum»]

10 Actores Que Murieron Durante Un Rodaje 07

La CBS apostó hace unos años por una ficción que se presentaba como algo lleno de aventuras, lucha, tensión, diversión: ‘Cover-Up’. Pero ni todos estos ingredientes lograron enganchar a la audiencia y la serie fue retirada después una primera temporada.

Esta primera temporada además, acabó marcada por el final trágico de su protagonista, John-Erik Hexum, que murió durante el rodaje de la misma. Dicen que estaba aburrido en el set de rodaje jugando con una pistola con balas de fogueo.

Lo que hizo el actor fue dispararse a sí mismo. Casi todo el mundo sabe que a cierta distancia estas armas no son peligrosas, pero el actor y modelo no debía saberlo y la puso tan cerca de su cabeza que la carcasa de la bala le fracturó el cráneo.

[nextpage title= «Redd Foxx»]

10 Actores Que Murieron Durante Un Rodaje 08

Red Foxx era un humorista y actor estadounidense, conocido principalmente por su trabajo en la sitcom Sanford and Son. Murió en 1991 durante el rodaje de la serie The Royal Family, fue en el set de la misma serie.

El actor, estaba ensayando con sus compañeros una escena importante, Red Foxx empezó a encontrarse mal y se derrumbó, cayó al suelo. Fue un colapso total por lo que nada pudieron hacer para ayudarlo y salvar su vida por mucho que lo intentaron.

El actor colapsó durante un ensayo, inmediatamente lo trasladaron al hospital, pero allí se declaró su muerte inmediata. Había sufrido un gran ataque cardíaco. Tenía 68 años. Fue enterrado en el Cementerio Palm Valley View Memorial Park de Las Vegas, Nevada.

[nextpage title= «Eric Fleming»]

10 Actores Que Murieron Durante Un Rodaje 09

Eric Fleming era un tipo duro, había luchado en la Segunda Guerra Mundial, y había coincidido con Clint Eastwood en la popular teleserie ‘Rawhide’. El éxito de la serie fue el que lanzó las carreras de los dos.

Eastwood rodaba westerns en Almería, y su amigo y compañero Eric Fleming se fue a rodar una película de aventuras a la selva de Perú, nada más y nada menos que en las mismísimas aguas bravas del río Huallaga. Muy peligroso.

Fue precisamente en ese río, con Fleming y otros actores subidos en una piragua, cuando el actor perdió la vida de la manera menos esperada, fueron las pirañas, se comieron al actor y aventurero Eric Fleming.

[nextpage title= «Paul Mantz»]

10 Actores Que Murieron Durante Un Rodaje 10

Paul Mantz fue uno de los pilotos más respetable de California. Mantz durante toda su vida ayudaba tanto en las misiones de bomberos como en las escenas de riesgo de películas. Esto es lo que lo acabó llevando a su muerte

Su carrera fue un ejemplo para todos, pero terminó en 1965 mientras Paul Mantz se encontraba haciendo de doble en un película en la que tenía que volar una aeronave. No salió bien y acabó perdiendo la vida sin que nada se pudiera hacer por él.

La película en la que hacía de doble era Flight of the Phoenix. El piloto volaba muy bajo a través del desierto y su aeronave se acabó estrellando con una pequeña colina y acabó partiéndose en dos. Mantz murió al instante.