Especial 20 Aniversario

Sopa de pescado y mejillones: la cena súper fácil que te protegerá del frío

-

La Sopa de pescado y mejillones es todo un clásico de la gastronomía española, es muy sencilla de preparar y tiene como resultado un sabor excepcional. Este es uno de los platos de cuchara recomendados para los días más fríos, pues contribuye a aumentar el calor corporal y llena de energía al organismo. 

Con este delicioso plato, además de aprovechar al máximo su efecto térmico durante el frío, también podrás estar mejor alimentado gracias a que es una fuente de vitamina B12, hierro, minerales y grasas saludables que son buenas para el cerebro. Conoce esta deliciosa receta y disfrútala.

6
Prepara los calamares y el rape

Sopa de pescado y mejillones la cena súper fácil que te protegerá del frío

Corta una cuarta parte de los calamares en forma de aros para decorar la sopa, el resto córtalos en cuadros y reserva. Hecho esto, pica en trozos pequeños el rape. Recuerda que la parte aprovechable del rape es su cola, la cual tiene mucha carne, pero si compras el rape entero, recuerda aprovechar al máximo cada parte cuando lo limpies. 

La carne del rape es muy codiciada por su sabor, además prevé un aporte nutricional excepcional, es baja en grasas porque es carne magra, lo cual la hace ideal para cualquier preparación, bien sea en sopas como al horno.