La Sopa de pescado y mejillones es todo un clásico de la gastronomía española, es muy sencilla de preparar y tiene como resultado un sabor excepcional. Este es uno de los platos de cuchara recomendados para los días más fríos, pues contribuye a aumentar el calor corporal y llena de energía al organismo.
Con este delicioso plato, además de aprovechar al máximo su efecto térmico durante el frío, también podrás estar mejor alimentado gracias a que es una fuente de vitamina B12, hierro, minerales y grasas saludables que son buenas para el cerebro. Conoce esta deliciosa receta y disfrútala.
3Prepara el fumet para la sopa de pescado y mejillones
Coloca una olla a fuego medio y agrega aceite de oliva; en lo que esta se caliente, agrega las cabezas y cascaras de gambas, presiónalas con una cuchara de madera para que suelten sus jugos y cuando se comience a dorar agrega el vino. Recuerda que es un ingrediente opcional. Una vez que viertas el vino, deja que se reduzca.
Ahora agrega las verduras y el resto de los ingredientes, añade un litro y medio de agua y deja que hierva. Si le aparece espuma, retírala. Una vez llegue a punto de ebullición, baja la llama a fuego mínimo y déjala cocinar por 30 minutos. Una vez transcurrido el tiempo apaga la cocina y cuela el caldo para eliminar los restos de pescado y las verduras, coloca el caldo en un recipiente hermético y guárdalo para cuando lo necesites.