Los méritos de Marcelo Gallardo, el técnico que dirigió a CR7 durante 90 minutos

Messi y Cristiano Ronaldo tuvieron su enfrentamiento número 37. El partido terminó con un triunfo del PSG frente al Riyadh Season, un combinado entre los clubes locales Al Nassr y Al Hilal por 5 a 4.

Por supuesto estos dos astros del fútbol mundial se llevaron todas las miradas. Sin embargo, el técnico que estuvo al frente del equipo árabe en el encuentro también tiene una historia de grandes batallas ganadas en el fútbol. Marcelo Gallardo ostenta el título de entrenador más ganador de la historia de River, con 14 títulos en su haber. Los repasamos.

Copa Libertadores

La Copa Libertadores es el torneo de fútbol más importante de Sudamérica. En él se disputan grandes equipos de alto nivel como los brasileños, chilenos, argentinos, colombianos y uruguayos. Si te interesa saber más sobre este torneo y otros visit goal.pl

Marcelo Gallardo colgó su primera gran medalla como entrenador al ganar la Libertadores del 2015, ya que River llevaba 19 años sin quedarse con este trofeo, el más prestigioso del continente. El equipo superó una fase de grupos complicada y eliminó a Boca, su eterno rival, con incidentes incluidos.

Sin embargo, el momento cumbre de la carrera de Gallardo como entrenador de River vino de la mano de su segundo triunfo, en la Copa Libertadores de 2018. En el recorrido a la cima River le ganó a Racing, Independiente y Gremio. Llegaron a una final épica, contra Boca.

El partido de ida en La Bombonera terminó 2 a 2 y el de vuelta en el Monumental fue suspendido por graves incidentes en los alrededores del estadio. Tuvieron que jugar en Madrid, donde el equipo de Gallardo se impuso 3 a 1.

Copa Sudamericana

De la mano de Gallardo, River ganó la Copa Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana 2015 y la Suruga Bank 2015, contra el Gamba Osaka.

Se hizo con el trofeo dos veces más, en la Recopa Sudamericana 2016 y la Recopa Sudamericana 2019.

Torneos locales argentinos

Gallardo llevó a River a la cima de los torneos sudamericanos varias veces, sin embargo, donde más alegrías le dio a la afición fue en el fútbol local.

River ganó la Copa Argentina en 2016, 2017 y 2019. Se hizo con la Liga Profesional de 2021 y ganó el Trofeo de Campeones de 2021, con una gran exhibición de Julián Álvarez. Finalmente, el River de Gallardo también ganó la Supercopa Argentina en 2017 y 2019.

El entrenador dejó River en 2022. Ahora está a la espera de un nuevo equipo para seguir acumulando triunfos.