Sopa mallorquina: la receta súper sana para combatir el frío

Durante estos días en los que el frío se hace cada vez más intenso, la sopa mallorquina aparece como una receta sana, deliciosa y calentita que te llenará de energía y que además hará que el calor entre en tu cuerpo. Esta deliciosa sopa, muy famosa en mallorca, es considerada como un rico plato de aprovechamiento, ya que el pan del día anterior y los ingredientes del huerto se fusionan en una preparación sencilla y económica que resulta llena de sabor. Prepararla no es para nada complicado y con esta receta que traemos para ti, quedarás satisfecho y enamorarás a todos en casa. Conoce el secreto de una rica sopa mallorquina y anímate a prepararla. 

Ingredientes que necesitas para preparar una deliciosa sopa mallorquina

Cocina

Los ingredientes que necesitas para preparar la más deliciosa sopa mallorquina, son en realidad muy económicos y fáciles de conseguir; de hecho, si tienes un huerto casero, lo más seguro es que los tengas al alcance de tu mano directamente. Toma nota de cuáles son y no te pierdas el paso a paso para preparar esta sopa llena de sabor.

Para preparar una contundente sopa mallorquina, vas a necesitar: 400 gramos de pan de día anterior, 3 cebollas medianas, dos tomates de tamaño grande, 600 G de col, 300 G de alcachofas, 100 gramos de espárragos, 10 g de perejil, 4 dientes de ajo, 1 cucharada de pimentón, una cucharada de pimienta blanca, aceite de oliva virgen extra y sal al gusto.