Top 5 prendas de tela de punto para mujer para 2023

Con la llegada de los meses más fríos del año, lo que apetece es estar calentitas y las prendas con telas de punto son muy apropiadas para lograrlo. Este tejido es una de las grandes tendencias y no pasa de moda, ya se trate de vestidos, chalecos, cárdigan o jerséis de cuello, cualquier opción es ideal para el otoño e invierno.

Una de las grandes ventajas del punto es que se puede encontrar en diferentes grosores en función de su calidad. Por otro lado, es una opción muy versátil, por lo que puede ser perfecto para un look casual. Es decir, tenemos la posibilidad de elegir desde una chaqueta para ir a la oficina hasta una sudadera atemporal para salir de compras.

Las prendas de punto protagonistas en el 2023

Comprar tejidos de punto para confeccionar nuestros propios diseños puede ser una alternativa. Además, se puede encontrar una amplia gama de opciones en algodón, licra o viscosa, entre otras posibilidades. La idea es diseñar un modelo personalizado y crear tu propio estilo. Como es normal, todos los años, hay prendas que son tendencia, por lo que vamos a enumerar cuáles se van a llevar este 2023.

Cárdigan

Estas chaquetas de punto siguen siendo una de las preferidas por muchas mujeres por la amplia variedad de colores y patrones. Hay cárdigan largos y cortos, con manga larga o tres cuartos. Es una prenda idónea para combinar con cualquier look y puede ser perfecta para el trabajo. Este año se lleva el color Viva Magenta, no obstante, los clásicos, como el negro y marrón, siempre son un acierto.

Vestidos en negro

Si hay una prenda que no debe faltar en el armario, es el vestido en negro. Elegir la tela de punto para esta vestimenta es lo más acertado. Esta ropa siempre nos saca de apuros y es muy fácil de combinar si se buscan los accesorios adecuados. Por lo tanto, se pueden incorporar unas botas altas para ir a la oficina, o unos zapatos de tacón, si tenemos que acudir a un evento formal.

Chalecos

Tan solo hay que darse un paseo por las tiendas de moda o echar un vistazo a las redes sociales para observar que el chaleco también ocupa un papel destacado. Los chalecos de punto no son una novedad, pero cobran un especial protagonismo este invierno. Igualmente, podemos encontrarlos en diferentes modelos, largos y colores, por lo que es otra buena elección para combinar con vestidos y pantalones.

Pantalón ancho

Esta prenda ha sido muy recurrida en primavera y verano, sin embargo, sigue estando presente en la nueva temporada. El pantalón ancho es perfecto para un look casual y, sobre todo, confiere comodidad y holgura. Este año, los pitillos quedan relegados a un segundo plano y las perneras anchas son las que arrasan en el street style.

Sudaderas

Para concluir, también tenemos que incluir en esta propuesta, una prenda muy juvenil, pero apta para todas las edades: la sudadera. Sin duda alguna, las hay en todos los colores, con capucha y sin capucha, con cremallera y sin cremallera y con diseños modernos o más atemporales. Esta es una buena elección para estar cómodas y se puede combinar con jeans y leggings.

En definitiva, la tela de punto es uno de los tejidos más utilizados en los diseños. No obstante, si eres de las que prefieren hacerse sus propias prendas, no dudes en confiar en tiendas especializadas, como Recovo, donde podrás encontrar una amplia variedad de opciones para diseñar tu colección.