Sólo aquellas personas que sufren de várices saben que pueden llegar a ser muy molestas, y que realmente afectan el modo en que vivimos, en particular cuando sufrimos de síntomas como la inflamación o el dolor en las piernas, y en el peor de los escenarios, pueden desarrollarse úlceras varicosas que son bastante difíciles de cicatrizar.
Los tratamientos y las técnicas para lidiar con esta clase de dolencia son muchas, pero en su gran mayoría requieren tener que pasar por un quirófano, con todos los riesgos que algo así entraña, por ello, lo que busca la medicina actual son tratamientos no invasivos y que sean lo menos agresivos posibles, para tratar esta clase de condiciones, que incluso se derivan de una posición que provoca el problema crónico de várices.
5El medicamento estrella es la Microespuma®
Se trata de una técnica exclusiva de aplicación, que aprovecha las propiedades particulares de la Microespuma® que fue inventada hace ya unos veinticinco años, muy diferente a las demás espumas, lo que hace que se obtengan resultados impresionantes y únicos.
La empresa BTG compró la patente de la Microespuma® en el año 1996, y por medio de la empresa farmacéutica Provensis, logró desarrollarla en los Estados Unidos, siendo aprobada por la FDA, que es la administración federal de los medicamentos, en el año 2014, año a partir de cual comenzó a ser comercializada bajo el nombre comercial de Varithena®.
Hay que advertir que los únicos centros clínicos que tienen autorización en España para utilizar este medicamento para tratar las várices son dependientes de las Clínicas Dr. Juan Cabrera, S.L., que son centros médicos que llevan tiempo innovando, con bastantes años de experiencia práctica en el tratamiento de esta clase de dolencias, en particular, en el estudio y en el tratamiento de condiciones de tipo venoso, y tienen también el personal de enfermería, médico y técnico que se ha especializado en ello.





