Así te engaña Ikea para que te pierdas como un tonto paseando por sus tiendas

-

Algunos especialistas de la psicología, arquitectura y el diseño de interiores han calificado algunos centros comerciales como “junglas” o “laberintos”. La distribución de estos espacios no nació como un error, sino que forman parte de una estrategia para que logres ver más productos y, de esta manera, puedas llevarte algo más aunque no lo tengas pensado. Este es el caso de El Corte Inglés e Ikea. A continuación te contaremos cuál es la estrategia de la firma para hacer que sus clientes pasen más tiempo dentro de sus tiendas.

2
Varios factores que están en juego

Varios factores que están en juego

El efecto no es uno solo, sino que está acompañado de una serie de factores que buscan estimular nuestros sentidos: el uso de señales específicas de iluminación y sonido, el ruido ambiental y el diseño espacial de las tiendas y exhibidores. Como si no fuese poco, también trabajan sobre la temperatura y la humedad, al igual que los espejos y las ventanas. A continuación te contaremos cómo hacer para no perderte en sus tiendas.