Así te engaña Ikea para que te pierdas como un tonto paseando por sus tiendas

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Algunos especialistas de la psicología, arquitectura y el diseño de interiores han calificado algunos centros comerciales como “junglas” o “laberintos”. La distribución de estos espacios no nació como un error, sino que forman parte de una estrategia para que logres ver más productos y, de esta manera, puedas llevarte algo más aunque no lo tengas pensado. Este es el caso de El Corte Inglés e Ikea. A continuación te contaremos cuál es la estrategia de la firma para hacer que sus clientes pasen más tiempo dentro de sus tiendas.

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Ikea: Una idea bien pensada

Ikea: Una idea bien pensada

Todos los que han visitado una tienda de Ikea reconocen que encontrar los productos que estaban buscando puede ser toda una travesía. Esto se debe a que los principales centro comerciales tienen un efecto conocido como Gruen. De hecho, lleva el nombre de Victor Gruen, el arquitecto que creó uno de los primeros establecimientos. Al propio arquitecto no le terminaba de convencer este estado mental e intentó crear un centro comercial que no confundiera a los consumidores para que compraran artículos que no necesitaban.

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